Enlaces accesibilidad

La Factoría del Fénix, un concurso de Radio 3 para bandas noveles del mundo del metal

  • El plazo para inscribirse está abierto hasta la medianoche del 25 de mayo
  • Consulta las bases de La Factoría del Fénix e inscríbete aquí
  • Sigue la actualidad del concurso en el programa El Vuelo del Fénix

Enlaces relacionados

Por

factoria del fenix concurso radio3
La Factoría del Fénix es un nuevo concurso organizado por El vuelo del Fénix y The Metal Factory Studios rne

Radio 3 brinda la oportunidad a los grupos noveles de mostrar su talento con un nuevo concurso orientado a bandas del mundo del metal: La Factoría del Fénix.

El premio para el grupo ganador será grabar dos temas en uno de los mejores estudios de nuestro país, The Metal Factory Studios (TMF), con un productor de referencia en los sonidos extremos, Álex Cappa, que ha trabajado con Hamlet, Vita Imana, Dawn of the Maya o Against The Waves.

Los requisitos básicos para inscribirte son residir en España y no haber publicado todavía un LP (a excepción de los autoeditados), ni haber firmado un contrato discográfico. Envíanos tu mejor canción y logra que el planeta descubra que tu banda tiene mucho que decir en el panorama del metal.

Para más información aquí tienes las bases de La Factoría del Fénix. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 00:00 del 25 de mayo de 2018.

Desarrollo del concurso

Una vez terminado el plazo de inscripción, un jurado de Radio 3 y The Metal Factory Studios elegirá a cinco finalistas, que se anunciarán el 31 de mayo. 

Las cinco bandas elegidas interpretarán dos canciones (una de ellas la que presentaron a concurso) en la final que se realizará en The Metal Factory Studios (Madrid) el viernes 8 de junio y será grabada para su posterior emisión en El Vuelo del Fénix de Radio 3. Al jurado de la final se sumarán el guitarra de Hamlet Luis Tárraga y el cantante de Moshtrenco Javier Cardoso.

El ganador tendrá la oportunidad de grabar dos temas en un santuario del metal como The Metal Factory Studios con uno de los mejores productores de metal de España, Álex Cappa. Si te gusta el volumen ¡participa y haz que te oiga todo el mundo a través de Radio 3!

Participa hasta el 25 de mayo

Radio

anterior siguiente