Enlaces accesibilidad

Hoy empieza todo con Ángel Carmona desde Mali

  • Los oyentes de Radio 3 despiertan el jueves 10 y viernes 11 en casa de Toumani Diabaté
  • Dos programas especiales con Seidiki Diabate, Shongoy Blues, Raúl Rodriguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Fuel Fandango
  • Escúchalos en directo entre las 7.00 y las 9.00h de la mañana

Por
Toumani Diabate
Toumani Diabaté abre las puertas de su casa a Radio 3

El próximo jueves 10 de mayo Hoy empieza todo arranca en Bamako. Ángel Carmona y Antonio Vicente desayunan en la casa-estudio de uno de los padres de la música maliense, Toumani Diabaté.

En esta casa Radio 3 instalará sus micrófonos durante dos días. Por ellos pasarán miembros de la tradición de los Diabaté, como su hijo Seidiki. También algunos de los músicos españoles que participan en el Festival "Hola Bamako", que se celebra esos días en la capital de Mali. Músicos conocedores de la tradición española como Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo o Raúl Rodríguez pero también representantes de la música más actual, como Fuel Fandango.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de diferentes entidades como la embajada de España en Mali y Costa de Marfil, la Fundación Voces, la AECID o Leaozinho. Con ella se trata de acercar a los oyentes de Radio 3 la realidad musical y social de Mali así como el intercambio entre las tradiciones musicales españolas y africanas.

La maleta amarilla

Además, Ángel Carmona y su equipo arrancarán el proyecto "La maleta amarilla", un maletín con todo lo necesario para hacer radio: mesa de sonido, micrófonos, cables y un ordenador.

En coordinación con la radio de Naciones Unidas 'Radio Mikado', presente en varios países de África, Radio 3 acercará estas "radios instantáneas" a jóvenes y a adolescentes de Mali y Costa de Marfil. Dos grupos de jóvenes participaran en sendos talleres de radio impartidos por el equipo de Hoy Empieza Todo en ambos países.

El resultado esta experiencia también estará presente en los programas emitidos por Radio 3 el jueves 10 y viernes 11 de mayo a partir de las 7.00h desde Bamako.

Radio

anterior siguiente