Enlaces accesibilidad

Eskorzo, caníbales de larga duración

  • Acústico de los granadinos con Coque Malla, Salva Reina, Amparanoia y El Canijo
  • Impromadrid se inspira en el desamor y en el tema “Armas de barrio”

Por
Abierto hasta las dos - Eskorzo, caníbales de larga duración - 29/04/18

Conforman “uno de los experimentos químicos y sonoros más longevos y apasionantes de la música”, como explica Miguel Ángel Hoyos en este nuevo Abierto hasta las 2. Un proyecto inconfundible que suma ya más de dos décadas de carrera, “aunque no nos da la sensación de que llevemos una eternidad”, explican a Paloma Arranz. El secreto: “la confianza y el respeto”.

El septeto granadino presenta 'Alerta Caníbal'

El septeto granadino presenta 'Alerta Caníbal' rne

Hablamos de Eskorzo, última banda invitada en los acústicos de Radio Nacional de España, con temas como “La tumba” y “Despiadado corazón”, incluidos en su disco Alerta Caníbal. En el primero de ellos colabora la gran Amparo Sánchez, que no podía faltar en esta madrugada tan salvaje y descarada. “Nos quedó una espinita de tocar juntos hace años. Oí el tema y me encantó, y también participar en el videoclip”, reconoce al otro lado del teléfono.

Nuevo lleno en los acústicos de 'Abierto hasta las 2'

Nuevo lleno en los acústicos de 'Abierto hasta las 2' rne

En el arte del álbum profundizamos con Luis Toledo (La prisa mata). “Fue un proceso de nueve meses. Creé un mundo de tribus caníbales. Había que aportar un punto caribeño, selvático, y por eso cada instrumento tiene un color”, apunta el ilustrador madrileño.

El Canijo del Jerez (colaborador en “Despiadado corazón”), el actor Salva Reina (uno de los mayores fans de la banda) y Coque Malla, son otras de las intervenciones de la noche.

La banda, con el equipo de Paloma Arranz

La banda, con el equipo de Paloma Arranz rne

Sin olvidar la de Impromadrid, que esta semana se centran en el desamor y en el tema “Armas de barrio”, letra de Eskorzo dedicada a los desahucios; ni la contraportada de Patricia Costa, con las preguntas más caníbales jamás vistas.