Enlaces accesibilidad

¡Si piensas que lo has visto todo en la cocina, te equivocas!

  • El programa del último sábado lo emitimos desde Alimentaria Barcelona
  • Entrevistamos a Carme Ruscalleda, Ángel León y Nandu Juvany
  • En la mesa: confeti de jamón, croquetas de calçots y agua de niebla
  • También probamos una ginebra sin alcohol

Por
De lo más natural - ¡Si piensas que lo has visto todo en la cocina, te equivocas! - 22/04/18

De lo más natural pone esta semana sus micrófonos en Alimentaria Barcelona y te invita a un programa realmente sensorial. Invitamos a los mejores chefs y recorremos la feria en busca de lo auténtico y lo novedoso.

Carme Ruscalleda nos recibe como embajadora del sabor de Barcelona y su Maresme querido, desde donde se ha expandido a Tokio. En el Santa Pau de Sant Pol ya han empezado la nueva temporada. La cocinera con más estrellas Michelin del mundo nos cuenta que están celebrando los treinta años de su restaurante con un menú degustación donde el país nipón y las chacinas tienen mucho protagonismo.

Ángel León nos trae el Atlántico a nuestros micrófonos.
Ángel León nos trae el Atlántico a nuestros micrófonos.

Ángel León nos trae el Atlántico a nuestros micrófonos. rne

Ángel León es otro de los platos fuertes de este Salón, uno de los mayores escaparates mundiales de la alimentación. El chef del Mar llega desde el Puerto de Santa María, en Cádiz, con una novedad en la carta del Aponiente: los ojos de los pescados ahora también se comen.

Emitimos desde la Feria Alimentaria de Barcelona.
Emitimos desde la Feria Alimentaria de Barcelona.

Emitimos desde la Feria Alimentaria de Barcelona. rne

Nandu Juvany es otro de los chef con estrella que pasa por los micrófonos de Radio Nacional. En este caso para contarnos unos nuevos productos de los que está detrás: suplementos nutricionales gastronómicos. Este cocinero participó en el Dakar y al hacerlo descubrió que los suplementos que están ahora en el mercado están muy bien a nivel nutricional pero sus sabores son mejorables. Por eso, se ha lanzado a la aventura de nuevos productos para deportistas que también hagan las delicias de sus paladares.

Confeti de jamón y turrón liofilizado

La empresa riojana Martínez Somalo saca al mercado confeti de jamón y chorizo. Virutas deshidratadas perfectas para acompañar verduras, ensaladas, pastas, etc. La empresa tiene 118 años y la innovación es uno de sus motores.

Probamos también el primer turrón liofilizado del mundo elaborado por Hijos de Manuel Picó. Desde Xixona, Alicante, esta marca ya estuvo detrás hace ocho años de la premiada crema de turrón.

Ginebra sin alcohol

José Espadafor nos invita a tomarnos una copa de ginebra sin alcohol. Desde Granada llega este producto fruto de la investigación. La empresa colabora con las universidades de Granada y Murcia

Croquetas de calçots

Gerard Formentí, de la empresa Cannelonia, nos da a probar las croquetas de calçots. Este centro artesano al que le gusta la innovación, elabora también croquetas de rabo de toro con foie.

Estamos en temporada de centollas.
Estamos en temporada de centollas.

Estamos en temporada de centollas. rne

No puede faltar en este programa el director de Alimentaria J. Antonio Valls. Esta feria tiene expositores de más de setenta países. También está con nosotros Inés Echevarría, directora del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, que ahora está poniendo el foco en alimentos fermentados y en estrategias de conservación, entre otros. Conocemos, por ejemplo, qué hace posible que las lechugas y las manzanas troceadas se conserven durante diez días.