Enlaces accesibilidad

Izal escribe su primer manual de la felicidad

  • Autoterapia es su cuarto álbum, once cortes que suenan en acústico
  • Ara Malikian y Miss Caffeina intervienen en la madrugada de Abierto hasta las 2

Por
Abierto hasta las 2 - Izal escribe su primer manual de la felicidad - 15/04/18

Porque siempre viene bien un poco de autoayuda, Abierto hasta las 2 abre sus puertas a Izal una vez más, provistos de papel y lápiz para redactar su propio “manual para intentar ser más feliz”.

Lo seguimos al pie de la letra y de la música, a través de algunos de sus once cortes, como “Ruido blanco”, “Pausa”, “La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo” y “Autoterapia”, que da título al cuarto álbum de la banda madrileña.

'Autoterapia' suena en acústico

'Autoterapia' suena en acústico rne

Y en la búsqueda de esa felicidad hay un claro imprescindible: los conciertos, a los que acude Diego Jiménez, su escenógrafo, para refrescarnos la trayectoria del quinteto y sus grandes citas, entre ellas La Riviera de 2014, el Palacio de los Deportes de 2015 o su gira internacional de aquel mismo año.

Al otro lado del teléfono suenan algunas de las voces que mucho han tenido y tienen que ver con la alegría diaria de Izal: Andrés, padre de Alberto Pérez (guitarrista), que recuerda los sufridos ensayos en la buhardilla de casa; Loreto y Elena, sobrinas de Iván Mellado (teclista), dispuestas a sorprendernos con su propia versión de “Pausa”; Marcelo, gran amigo de Gato (bajo), bien surtido de anécdotas infantiles, como la aspiración del bajista a ser el próximo presidente de Argentina; Miguel Ángel, padre de Mikel Izal (voz), al que le costó construir un nuevo mito del rock & roll; y Rocío, hermana de Alejandro Jordá (batería), su primer lazo de unión con el grupo.

Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez 'Gato', Alberto Pérez e Iván Mellado, en 'Abierto hasta las 2'

Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez 'Gato', Alberto Pérez e Iván Mellado, en 'Abierto hasta las 2' rne

Completan el programa las intervenciones del violinista Ara Malikian, que colabora en el disco; Alberto Jiménez, cantante de Miss CaffeinaEnric Cuiner, su chef durante la grabación; Borja Mompó, la voz de Modelo de Respuesta Polar; y Manuel y Ángela Notario, responsables de sus videoclips.

Por su parte, Impromadrid se fija esta semana en “Canción para nadie”, canción incluida en Autoterapia, y crea una particular relación en torno a las redes sociales; y Patricia Costa pone sobre la mesa en su contraportada algunas de las preguntas enviadas por fans y colegas de profesión.

Imagen final del programa con Izal, Paloma Arranz y todo su equipo

Imagen final del programa con Izal, Paloma Arranz y todo su equipo rne

Gracias por acompañarnos una semana más y hasta el próximo sábado.

Radio

anterior siguiente