Enlaces accesibilidad

Velma Powell: "En el blues el sentimiento es tal vez lo más importante"

  • La estadounidense publica su segundo álbum con Bluedays, Blues to the bone
  • Han interpretado dos de sus temas en Las mañanas de RNE. ¡Mira los vídeos!

Por
Las mañanas de RNE - Velma Powell y Bluedays nos presentan 'Blues to the bone'

La estadounidense Velma Powell ha publicado su segundo álbum con la banda vallisoletana BluedaysBlues to the bone, un trabajo que han presentado en directo en Las mañanas de RNE, donde han interpretado las canciones "Nothin' but the cat" y "Tell better lies".

"En el blues el sentimiento es tal vez lo más importante", ha dicho la cantante, nacida en Chicago y a la que no le agradaba presisamente este género musical en su infancia.

"No me gustaba nada -ha confesado-. Lo asociaba con mis antepasados, música de mi abuela que mi abuela cantaba en casa y, aunque ahora la pueda tener en los huesos, hay otras músicas que me gustan mucho. Soy muy de soul y muy de rock, y eso sale cuando canto en público, parezco una rockera".

Las mañanas de RNE - "Nothin' but the cat", de Velma Powell & Bluedays, en directo - Ver ahora

En su familia hay otros miembros emparentados con el blues, música a la que decidió dedicarse en España, donde buscaba aprender español para dar clases en Estados Unidos.

Las mañanas de RNE - "Tell better lies", de Velma Powell & Bluedays, en directo - Ver ahora

Las próximas fechas para ver a Velma Powell y Bluedays en concierto presentando este nuevo disco son el 20 de abril en la Sala Rouge de Vigo; el 21 de abril en Viana do Castelo, en Portugal, en el marco del Wine & Blues Festival, y el 11 de mayo en el Café Corrillo de Salamanca.

Radio

anterior siguiente