Enlaces accesibilidad

La escucha más 'ilegal' de Nixon: 'Utopía'

  • Presentan su tercer disco, producido por Luca Petricca en Estudios Reno
  • “Gravitacional” ha sido el primer single, con videoclip de Jorge Guash

Por
Abierto hasta las 2 - Cuando el 'punch' se mezcla con la 'Utopía' - 25/03/18

Llevan ocho años intentando alcanzar algo aparentemente irrealizable, un sueño, luchando a cinco manos en la industria musical, intentando eliminar etiquetas, entre ellas, la de banda emergente.

Una década persiguiendo esa Utopía con la que ahora titulan su tercer trabajo de estudio, producido por Luca Petricca en Estudios Reno. Con él han encontrado el cambio que buscaban en su sonido, han conseguido ir más allá, hacer música para ellos mismos, disfrutar de lo que más les gusta hacer.

Imagen promocional de la banda almeriense

Imagen promocional de la banda almeriense

La banda almeriense Nixon, que con su nombre honra al escándalo Watergate, publica un álbum (2018, El Dromedario Récords) en el que ha experimentado y en el que ha dejado a un lado el qué dirán. Como resultado: un disco que describen como colorido y luminoso, con nuevos instrumentos, incluida una bolsa de chapas, tal y como han confesado en alguna entrevista.

“Gravitacional”, con videoclip de Jorge Guash, ha sido el primer single, y habla de ese viaje a los desconocido, de ese vértigo vital que todos atravesamos en algún momento. “El Pasajero” (con la colaboración de Raúl de Lara), “La fiesta”, “Tribal”, “Soy un perdedor”, “Muerte dulce”, “Niebla”, “Otros dioses” y “Utopía” completan esta nueva entrega del quinteto, que comenzó su andadura en 2010.

Del arte del disco se ha encargado el artista almeriense Madness, junto a Álex, cantante del grupo. Juntos han dado protagonismo a la mujer y a las guerras de unos y de otros.

Portada de 'Utopía'

Portada de 'Utopía'

En su calendario: festivales como SanSan Festival (29-31 de marzo, Benicàssim), Montgorock Xàbia Festival (11-12 de mayo), Music Port Fest (6-7 de julio, Sagunto), Cooltural Fest (17-19 de agosto, Almería) y Granada Sound (20-21 septiembre). Además de las paradas en Granada (6 de abril, Sala Planta Baja), Málaga (7 de abril, Velvet Club), Alicante (27 de abril, Sala Stéreo), Valencia (28 de abril, Sala Wah, Wah) y Madrid (17 de mayo, Sala Boite).

Antes, este sábado 24 de marzo, visitan Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5. Y recordad el cambio de hora, porque a las 2 de la madrugada, serán las 3.