Enlaces accesibilidad

Melendi: "'Ahora' es un disco muy positivo, muy divertido y muy de disfrutar"

  • Un álbum en el que colaboran Carlos Vives, Alejandro Sanz y Arkano
  • Y en el que invita a dejar a un lado lo miedos e ideologías y mirarnos por dentro

Por
Las mañanas de RNE - Melendi: "'Ahora' es un disco muy positivo, muy divertido y muy de disfrutar"

En su nuevo disco, Ahora, Melendi hace mucha referencia a la necesidad de ordenar los miedos del subconsciente y de vivir en el presente. Y para eso es fundamental mirarse por dentro, algo de lo habla en su primer sencillo: "El arrepentido".

"Hablo de los miedos generados desde la infancia que son mas bien creencias limitantes [...] lo que se llaman las sombras y hasta que no decides meter un rayito de luz y mirar hacia dentro no te los quitas", ha explicado el cantente en Las mañanas de RNE.

Por eso en este noveno álbum de estudio canta "si saltas vives pero hay que saltar pa' dentro". Y Vives también es Carlos. El artista colombiano colabora en este tema porque Melendi pensó en él ya que "es una canción muy positiva y muy vital", además del juego de palabras al llevar el 'vives', como su apellido, en el estribillo.

Otros artistas que colaboran en este trabajo son Alejandro Sanz y Arkano. Los tres juntos cantan "Déjala que baile".

Del primero dice Melendi, entre bromas, que cuando le oye cantar le entran ganas de montar un puesto de castañas. "Alejandro tiene algo en la voz... Es increíble, cuando estábamos grabando en el estudio me convertía en espectador".

Del rapero alicantino asegura que le deslumbró "su coherencia, su autenticidad y cómo desmitifica creencias absurdas de la sociedad desde su juventud, me parece maravilloso para los chavales, y por eso le llamé, porque esta canción habla de derribar creencias y de otras cosas importantes".

Portada del disco 'Ahora' de Melendi
Portada del disco 'Ahora' de Melendi

Portada del disco 'Ahora' de Melendi rne

Que Melendi ha cambiado es evidente. Ha llovido mucho desde aquel Sin noticias de Holanda (2003) que fue su álbum debut. Más de 15 años de carrera, 14 discos de platino y muchos grandes éxitos que son auténticos himnos.

"A partir de los 32 o 33 años empiezan a sucederme cosas que me dan claridad sobre las cosas que al final nos vamos inventando nosotros mismos", ha aseagurado.

Pero cuando de verdad empieza el poder ver y entender qué es mirarse dentro es cuando conoce a Joaquina Fernández, una coach a quien le dedica el disco porque ha dejado mucha huella en él y en toda su familia.

Melendi agradece que la gente se dé cuenta de que ha cambiado "creo que habrá personas que se darán cuenta de que yo estoy mucho más feliz y se debe a la trasformación y a mi cambio". Y por eso, le ha salido un disco "muy positivo, muy divertido y muy de disfrutar", ha asegurado.

El artista inica la gira de Ahora en el Festival Starlite de Marbella en agosto y ofrecerá siete conciertos más en España antes de partir rumbo a América Latina y a Estados Unidos.