Enlaces accesibilidad

Arcángel fusiona el flamenco y el cante tradicional búlgaro en su nuevo disco

  • El cantaor onubense adelanta en RNE Al este del cante, a la venta el 2 de marzo
  • "Yo quiero divertirme y si la gente también lo hace, eso ya es maravilloso"

Por
Las mañanas de RNE - Arcángel fusiona el flamenco y el cante tradicional búlgaro en su nuevo disco

Al este del cante es el nuevo disco de Arcángel. Un álbum en el que el cantaor onubense ha grabado junto a Las Nuevas Voces Búlgaras, una formación de jóvenes que interpretan cante tradicional de Bulgaria.

En este trabajo, fiel a su libertad, Arcángel consigue el encuentro entre el folclore búlgaro y el flamenco.

"Solo desde el lenguaje musical se puede entender que dos mundos tan antagónicos, en principio, terminen entendiéndose", ha asegurado el cantaor en Las mañanas de RNE.

A sus 41 años, Arcángel lleva más de 20 encima de los escenarios y no le apetece, dice, que la presión "tan dura" le pueda. "Yo quiero divertirme y si a través de que yo me divierto, la gente también lo hace, eso ya es maravilloso".

Dos poemas de Federico García Lorca, "La leyenda del tiempo" de Camarón y "La aurora de Nueva York" de Enrique Morente se incluyen en este trabajo, porque todos ellos simbolizan para él la libertad y el origen del cambio en el flamenco. 

Al este del cante también incluye composiciones que han sido escritas específicamente para estre disco por el propio Arcángel, por Georgi Petkov, director del coro de Las Nuevas Voces Búlgaras, y por el guitarrista Isidro Sanlúcar.

La gira de este álbum que se grabó en directo durante el verano de 2017 y que sale a la venta el 2 de marzo, comienza el 23 de mayo en Barcelona. Después pasarán también por Cádiz, Logroño, Málaga y otras ciudades españolas.

Radio

anterior siguiente