Enlaces accesibilidad

El reinicio de Txetxu Altube 'Tras el huracán'

  • José Luis Perales, sorpresa de la noche junto a César Pop y Rebeca Jiménez
  • En acústico suenan temas como "Érase una vez" y "La lumbre de casa"

Por
Abierto hasta las 2 - El reinicio de Txetxu Altube 'Tras el huracán' - 18/02/18

En 1977, año en el que Txetxu Altube alzó por primera vez la voz, sonaban temas como “If you leave me now” (Chicago), pero también Camilo Sesto, Demis Roussos y Los Secretos, esa gran influencia. Lo explica Miguel Ángel Hoyos en el perfil sonoro de nuestro último invitado, que presenta Tras el huracán, su segundo trabajo al margen de Los Madison. “Un disco que ha servido para rearrancar”, tal y como explica a Paloma Arranz; y un álbum rodeado de improvisación. “Cuando llegamos al estudio, no habíamos montado las canciones”, añade el cantante y compositor.

Presentación de 'Tras el huracán'

Presentación de 'Tras el huracán' rne

Habla en la primera persona del plural porque este fenómeno meteorológico musical no había sido posible sin ellos, los Street Wings (David Castro, Jitka Kubešová y Javier Celada), ni sin colegas como César Pop. “Es un compañero de vida y de oficio (…) Y es de los primeros en escuchar las cosas que hago”, apunta el músico, que gira con su segundo trabajo discográfico, Noticias del Norte, entre los parones que le permite su carrera junto a Leiva.

Txetxu Altube, en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

Txetxu Altube, en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

Otras voces que no podían faltar en este Abierto hasta las 2 son las de su admirado José Luis Perales; su gran amiga Rebeca Jiménez; y, por supuesto, su madre y su hermano Carlos Altube, encargado de presentarlo en la segunda hora de programa.

Al frente, en la producción, José Nortes, otra de las llamadas de la noche, gracias al que descubrimos la verdadera historia de la maqueta “Bajo la lluvia”, de Miguel Ríos.

Nacho Soriano e Ignacio López, Impromadrid

Nacho Soriano e Ignacio López, Impromadrid rne

Pero para historias, las que cada semana nos cuentan Ignacio López y Nacho Soriano (Impromadrid) en sus Regalos improvisados para artistas consagrados; y Patricia Costa, en su contraportada final, ayudada siempre por legiones de seguidores preguntones.

De fondo, suenan en acústico temas como “Érase una vez”, “La lumbre de casa” y la nana “Aurtxoa Seaskan”. Gracias por estar ahí y hasta la próxima semana.

Foto final, con Altube y todo el equipo de 'Abierto hasta las 2'

Foto final, con Altube y todo el equipo de 'Abierto hasta las 2' rne


 

Radio

anterior siguiente