Enlaces accesibilidad

Arkano vs 'Abierto hasta las 2': Batalla de Gallos en RNE

  • El rapero alicantino debuta con Bioluminiscencia
  • En él colaboran El Langui, Nach y El Chojin

Por
Abierto hasta las 2 - Arkano: "Quiero ayudar a cambiar el mundo" - 11/02/18

Existen seres capaces de adaptarse a su entorno sacando luz de donde no la hay, seres que irradian toneladas de energía a través de órganos especialmente creados y pensados para cubrir esa función.

Y entre ellos se encuentra un alicantino veinteañero llamado Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano. Le descubrimos –la mayoría- en 2009 cuando, con sólo 15 años, se convirtió en el Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Más tarde llegaría el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Record Guinness de tiempo improvisando rimas, en 2016, en la madrileña Puerta del Sol (con una marca de 24 horas, 34 minutos y 24 segundos).

Ahora, y con cinco maquetas en la mochila, presenta su álbum debut, Bioluminiscencia, 14 temas en los que deja hueco a todas las personas que, de una forma u otra, han iluminado su camino y en los que colaboran desde Nach, El Langui, El Chojin o R de Rumba al argentino SonyKlau o su amigo Argos.

Y en todos ellos el mensaje es el mismo: la capacidad de cambiar el mundo, de transformar la sociedad a través de la música, de sensibilizarla, de concienciarla, de preocuparse por asuntos como la igualdad, el feminismo o la tolerancia.

Guillermo Rodríguez, 'Arkano',  estudia, además, Ingeniería Informática

Guillermo Rodríguez, 'Arkano', estudia, además, Ingeniería Informática

Arkano, considerado uno de los mejores freestylers del mundo, ha tenido tiempo, además, para escribir su propio libro, Asalto al vacío (Planeta, 2016), donde revela los secretos de un campeón mundial de rap. También ha establecido su primer contacto con el mundo del doblaje, poniendo voz a uno de los personajes de Black Panther, producción de Marvel que se estrenará el próximo 16 de febrero en cines.

Atrás quedan maquetas como Clase Preferente (2010) o La voz de la sospecha (2013), y videoclips como Llegarán los buenos tiempos, con gran éxito en YouTube.

Entre sus influencias, Mucho MuchachoKase-O, Method Man, Sicario, Tote King, Zatu o Ska-P.

Te esperamos este sábado 10 de febrero desde las 00.05 horas en Radio 5 y las 24 horas del día en nuestra web.

Radio

anterior siguiente