Enlaces accesibilidad

'Most beautiful island', el thriller que le ha dado el éxito en EE.UU. a la española Ana Asensio

  • Un thriller que parte de su experiencia personal a su llegada a Nueva York hace 16 años
  • La propia Asensio es la protagonista, además de la directora y responsable del guión

Por
Las mañanas de RNE - La española Ana Asensio triunfa en EE.UU. con 'Most beautiful island'

Hace 16 años la española Ana Asensio llegaba a Nueva York con la intención de vivir experiencias. La primera, encontrarse con un alojamiento de lo más precario "ni siquiera era una habitación, era un hueco en un pasillo, un altillo que habían hecho y al que le habían puesto una cortina", ha asegurado en Las mañanas de RNE

Su propia experiencia es la génesis de Most beautiful island, la cinta en la que cuenta la historia de la desesperación de una inmigrante española que vive sin papeles en la ciudad de Nueva York y trata de buscarse la vida con trabajos irregulares para llegar a fin de mes.

"Casi todas las películas están inspiradas en alguna experiencia real y esto también es una inspiración en una etapa de mi vida y otras historias que yo he escuchado, pero en la segunda parte de la película en la que se entra en un mundo oscuro, está todo ficcionado".

Asensio se ha encargado de todo para sacar el film adelante: guión, dirección, interpretación e incluso, el casting. "El director de casting me proporcionó los actores profesionales pero los que son gente de la calle los busqué yo".

La llaman cineasta indie y asegura que se siente identificada "sí porque el cine independiente es el que está producido sin grandes estudios y con un presupuesto considerablemente bajo para lo que son las producciones de Hollywood, y así es mi película".

La cinta está rodada en 16 mm "porque siempre me ha gustado el grano y la suciedad y otras cualidades que me fascinan de este formato y de alguna manera quería representar ese Nueva York que yo había visto en películas míticas de los 70 como Taxi driver o Midnight cowboy".

En las salas de Madrid y Barcelona el estreno ha sido tan bueno que "a partir de febrero entrará también en los cines de A Coruña, Santigao, Valencia y Málaga".