Enlaces accesibilidad

El director de orquesta Gaspar Sanchis Castillo ha fallecido a los 43 años

Por
El director valenciano Gaspar Sanchis
El director valenciano Gaspar Sanchis

El director de orquesta y catedrático del Conservatorio Superior de Castellón, Gaspar Sanchis Castillo, ha falleció este miércoles 3 de enero a los 43 años.

Gaspar Sanchis era una de las jóvenes promesas de la dirección valenciana que fundó la Orquesta Ciutat de Llíria, actualmente conocida como Orquesta Ensemble Musicae. Un conjunto instrumental que aborda los repertorios de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI, dándole un tratamiento historicista, del que Sanchis era director musical.

Dirigió a la Orquesta de Valencia, la Banda Municipal de Valencia, Philharmonisches Kammerorchester de Berlín, la Sinfonieta Baden, la Lithuanian State Symphony, la Orquesta Filarmónica de Marsella, la Orquesta Jove del Conservatorio Profesional de música de Llíria y la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia entre otras.

Sanchis era titulado superior en trombón de varas y bombardino, con premio final de carrera en ambas especialidades, en dirección de orquesta con el maestro Manuel Galduf y postgraduado en Musicología por la Universidad Politécnica de Valencia. En los últimos años, compaginaba su labor como director con la docencia, ejerciendo como profesor del Conservatorio Profesional de Música de Llíria.

Radio

anterior siguiente