Enlaces accesibilidad

15 bandas emergentes a seguir en 2018 según 'Capitán Demo'

  • Seleccionamos a nuestros grupos favoritos para el año que empieza
  • Escucha Capitán Demo todos los lunes de 20 a 21h en Radio 3

Por

favx
Elena, Dani y Nico son los componenten de la banda madrileña FAVX Mimí Granizo

Capitán Demo acaba de cumplir 8 años en antena en Radio 3. Empezamos a emitir un 1 de enero de 2010 y aquí seguimos, ocho años más tarde, escuchando maquetas y bandas emergentes con el mismo cariño.

Aprovechando el aniversario y el arranque del nuevo año, hemos seleccionado para ti 15 grupos emergentes nacionales a los que no deberías perder la pista en este 2018 que acaba de comenzar. ¡Nosotros no dejaremos de perseguirles!

Capitán Demo - 15 bandas emergentes a seguir en 2018 - 01/01/18

Perapertú

De las cenizas de Sector de Agitadas surgió en Madrid esta banda cuyo primer LP se publicará en febrero con el sello barcelonés El Genio Equivocado. Se llamará Miramar y el primer single (y único adelanto hasta la fecha) es esta súper canción.

Rayo

Componentes de Las Odio (Ágata), Fuckaine (Tábata), YAY (Hilda) y Agnes (María) se juntaron en abril de 2017 para crear Rayo, una suerte de superbanda madrileña. Grabaron sus primeras canciones (un EP de 3 temas titulado Raya) el pasado verano en los estudios Manufactoras Sonoras de Madrid junto a Fran Meneses (Fuckaine). Su debut en directo será el 13 de enero en el Café La Palma (Madrid) junto a Ameba y Las Kasettes.

Carolina Durante

El sello madrileño Sonido Muchacho nos sigue entusiasmando con sus nuevos fichajes. Uno de los más recientes es el de Carolina Durante, que publicaron su EP debut justo antes de que terminara 2017. Son cuatro, son de Madrid y tocan este viernes 5 en Sala Siroco (Madrid) y el 3 de febrero en Dabadaba (Donosti) abriendo para Los Punsetes.

FAVX

Nico, Dani y Elena son un trío formado en Madrid que se mueve entre el noise, el hardcore y el grunge. En sus canciones hay mucho ruido pero, sobre todo, verdad. Este mes de enero publicarán un EP con tres temas ya conocidos (regrabados) y otros tres nuevos. En España lo editará Miel de Moscas y en Estados Unidos Burger Records. En marzo lo presentarán en SXSW (Austin, Texas).

Yawners

Elena Nieto (bajista en FAVX y también componente de Estrogenuinas) lidera un dúo con origen en Salamanca llamado Yawners. Sus primeras canciones nos llegaron cuando Elena (voz y guitarra) y Martín (batería) vivían en Alemania. Ahora están instalados en Madrid y hacen canciones tan inmediatas como ésta.

Lester y Eliza

Cuarteto bilbaíno formado en 2017. Cantan en inglés, tocaron en Bime City y publican EP con sus primeros temas dentro de nada. 

Terry vs. Tori

Dreampop hecho desde Sevilla a cargo de este cuarteto con dos EPs (y otro en camino). En 2018 tocarán seguro en el Madrid Popfest y en SXSW (Austin, Texas).

Bruises

Banda barcelonesa con miembros de The Saurs, The Zephyr Bones o Vetviolet y liderada por el chileno Sebastián Villano. De momento solo tienen dos temas. Con el primero, "Stay with yourself", fueron semifinalistas de Proyecto Demo 2017. El segundo, "Of my last dreams", se publicó en el recopilatorio Monotemas, de La Nada Colectiva y es p e r f e c t o.

VETVIOLET

Proyecto de Brian Silva (The Zephyr Bones) en el que le acompañan Genís (de Bruises) y Marc López (de The Zephyr Bones y Medalla). De nuevo, dreampop hecho en Barcelona con origen chileno y, en este caso, un paso más cerca de la electrónica. Tiene un único single publicado hace casi un año pero su primer álbum llegará en este 2018.

Gloriosa Rotonda

El nuevo fichaje del sello Limbo Starr (Camellos, Alborotador Gomasio...) se llama Gloriosa Rotonda. Sus componentes son de Huesca y vienen de los ya desaparecidos The Bärds. Su primer disco llegará en nada y tiene como primer single una oda a las dos mejores comidas del mundo: la pasta y la pizza. Ah, y un vídeo súper asqueroso.

La Plata

Debutaron a finales de 2016 y en un año como banda no han parado de conquistar corazones post-punk. La Plata (Santa) son de Valencia y publicarán disco en marzo. Atentos, porque son nuestro presente-futuro.

Fantastic Explosion

Sus últimas (y primeras) canciones son de 2016 pero este cuarteto valenciano promete nuevo disco para 2018. Con toda su juventud, sus temas en inglés y ese rollo insuperable que pasearon por Monkey Week. Buenísima pinta.

Fatal Tiger

Paula Ruiz (exbajista de White Bats) debutó en solitario como Fatal Tiger con el single "Ghost" (2017). Acaba de grabar su primer disco con David Baldo en Madrid y con banda. 

Lois

El frontman de Trajano! sigue con su aventura en solitario, cantando en inglés y en plan crooner. Ha grabado su nuevo EP en Londres, con canciones tan nuevas que aún no tienen título... pero que ya ha estrenado en directo en nuestro programa.

Marem Ladson

Mitad estadounidense, mitad gallega (de Ourense), la ganadora del concurso Bdcoder 2017 tiene Madrid como centro actual de operaciones. Debutó en 2017 con un single y este año 2018 nos llegará su disco debut, grabado con Brian Hunt y Juandi Gosálvez. Lo publicará con Mont Ventoux; en febrero habrá un single de adelanto y en abril… ¡el disco completo!

Radio

anterior siguiente