Enlaces accesibilidad

Nina y Nando Gonzalez protagonizan 'Casi normales', el multipremiado musical de Broadway

  • Hasta el 28 de enero en el Teatro La Latina de Madrid
  • Cuenta la historia de una familia cuya madre padece trastorno bipolar

Por
Las mañanas de RNE - Nina y Nando Gonzalez protagonizan 'Casi normales', el musical que triunfa en Broadway

El musical Next to normal, estrenado en Nueva York hace casi 10 años, fue elegido por la crítica estadounidense como uno de los diez mejores espectáculos del año, dato al que se suman los tres premios Tony (considerados los Oscar de Broadway) y el Pulitzer.

Escrito por Brian Yorkey, con música de Tom Kitt, este montaje ha llegado a España bajo la dirección de Luis Romero y el título de Casi normales, y tras haber pasado por Canarias, Bilbao y Barcelona, desde el pasado día 15 llena las localidades del Teatro de La Latina de Madrid en cada función.

"Me parece que es un signo de madurez que este musical se estrene en nuestro país y llega cuando tiene que llegar" -ha asegurado Nina en Las mañanas de RNE- "Después de haber estrenado otros, se ha ido educando el criterio del público y su sensibilidad y hoy podemos estrenar Casi normales y me parece maravilloso".

La actriz da vida a la protagonista, Diana, una madre que padece trastorno bipolar y a partir de esa enfermedad mental Casi normales cuenta la historia de una familia que trata de hacer su vida normal.

Lo más importante del musical es que pone de manifiesto la gran herramienta que es el teatro musical para contar historias "tan duras y bestias como la que cuenta", ha asegurado la también cantante.

"Qué maravilla que sea el teatro musical el que trate el tema de las enfermedades mentales, tan estigmatizado en nuestra sociedad", ha afirmado la actriz.

El actor, músico y compositor Nando González interpreta a Dan, el marido de Diana, un rol nada fácil. Ambos inciden en que este espectáculo "tiene mucho sentido del humor, por lo que el espectador ríe a carcajadas, pero también llora mucho, es una sacudida emocional e intelectual también".

Casi normales se puede ver hasta el 28 de enero en el madrileño Teatro de La Latina.