Enlaces accesibilidad

Jordi Cruz: "Un peque hace de todo si le das cancha"

  • MasterChef Junior estrena su quinta edición este miércoles en La 1
  • El juez ha destacado el alto nivel de los pequeños concursantes

Por
Las mañanas de RNE - Jordi Cruz: "Un peque hace de todo si le das cancha"

Vuelve el programa de televisión que está a punto de convertirse en todo un clásico de las Navidades, MasterChef Junior, cuya quinta edición se estrena este miércoles por la noche en La 1 de Televisión Española.

16 niños de entre 8 y 12 años se enfrentarán en las cocinas a pruebas tan duras como las de los mayores para demostrar una vez más que el talento en los fogones no tiene edad.

Uno de los jueces, Jordi Cruz, ha afirmado en Las mañanas de RNE que "un peque, si le das cancha, hace de todo".

 Jorge, ganador de MasterChef 5, visitará a los niños

Jorge, ganador de MasterChef 5, visitará a los niños tve

"Realmente hay pequeñajos que más de la mitad de su vida han estado viendo MasterChef y les ha condicionado hasta el punto de que se han formado y han normalizado el acto de cocinar. Y vienen muy aprendiditos y vienen ya sabiendo hacer unas cosas y demostrando un nivel que no es normal", ha dicho sobre los concursantes.

El cocinero de tres estrellas Michelin ha defendido también que MasterChef Junior no es un programa de niños. "Es un programa de mayores, porque los que realmente van a aprender viendo el programa son los mayores, porque perdemos muchas cosas que tienen los pequeños y deberíamos darle una vuelta: esa capacidad de empatizar, de hacer amigos rapidito, de querer aprender, de tener esa imaginación desbordante son cosas que son muy chulas y que las tienen los peques".

Jordi Cruz ha contado además que él empezó a cocinar con siete años. "Un día reproduje un plato de mi abuela [una patata con judías y un pescado al vapor] para mi mamá que estaba enferma, y me dijo 'tú serás cocinero'. Y le ví tanto orgullo en la cara que dije 'allá voy'".

Disfruta ya de las primeras imágenes de `MasterChef Junior¿, que regresa a La 1 con unos aspirantes más pequeños que nunca. Algunos casi ni llegan a las encimeras, pero les sobra talento y confianza en sí mismos. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ya tienen todo preparado para formar a una nueva promoción de 16 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, que no solo cocinarán y se divertirán sino que aprenderán y desarrollarán su creatividad en el talent culinario.

Radio

anterior siguiente