Enlaces accesibilidad

'Diez', la tormenta perfecta

  • Acústico de Niños Mutantes con su disco más roquero y “rotundo”
  • Incluye temas como “FGL”, en recuerdo a Federico García Lorca

Por
Abierto hasta las 2 - Niños Mutantes, desde la oscuridad - 17/12/17

Décimo trabajo de la banda granadina Niños Mutantes, “un disco rotundo, salvaje y poético, que narra un viaje hacia la libertad”, tal y como lo define la periodista y escritora Mara Torres en el texto que acompaña al álbum. También el más roquero, potente, arriesgado y directo, según la crítica.

Una entrega que llega tras más de veinte años en la música y, con ellos, sus grandes discusiones, tormentas aparentemente interminables, reconciliaciones e incorporaciones como la de Alonso Díaz (Napoleón Solo).

Componentes de la banda granadina

Componentes de la banda granadina

Producido por Abraham Boba y César Verdú (León Benavente), en Diez (Ernie Records) sobrevuela una mayor crudeza y oscuridad que se deja ver también en el arte del disco y en sus videoclips, rodados en lo alto de su barrio, el Carmen de los Rodríguez Acosta.

En él se incluyen temas como “Menú del día”, “Glaciares y volcanes”, “No continuar”, “Pura vida” o “FGL”, en recuerdo a Federico García Lorca.

Grabado en La Casa Estudio (Albuñuelas, Granada) por Iván Moreno y César Verdú, Diez ha contado con la colaboración especial de Abraham Boba (piano y sintes) y el propio Verdú (percusiones); que lo ha mezclado junto a Luca Petricca y Boba en Estudios Reno (Madrid); mientras que al frente de la masterización se ha colocado Mike Marsh (The Exchange Studios, Londres).

En el diseño han intervenido el diseñador Ángel Lozano, el ilustrador William Morris y el fotógrafo Pepe Marín. Os esperamos para conocer éstos y otros detalles mutantes este sábado en Abierto hasta las 2 (00.05 horas, Radio 5).

Radio

anterior siguiente