Enlaces accesibilidad

Vida en pareja: entre tú y yo

  • Actualmente hay mucha relación fortuita pero poco duradera
  • ¿Por qué no buscar un asesor profesional para lo más importante de la vida?
  • Cuando se acaba el amor, ¿es necesario pasar por el juzgado? Tiramos de "la mediación"
  • En nuestro último programa les hablamos de tres obras de teatro basadas en hechos reales

Por
De lo más natural - Vida en pareja: entre tú y yo - 10/12/17
De lo más natural - Teatro documental: de la calle a la escena - 10/12/17 - escuchar ahora

Estamos en una época en la que se liga más que nunca (entendido como tener sexo), pero hay menos relaciones estables que nunca.

En este programa contamos con el testimonio de Juan: después de una relación de 15 años que acabó traumáticamente, decidió volver a empezar. Sin vida social ni ocasión para conseguirla se puso en las manos de Julieta Romero, "asesora de seducción", que, entre otras cosas, ayuda a definir cómo es tu pareja compatible. ¿Por qué a lo más importante no se le dedica nada de tiempo? "Pensamos que es el destino lo que nos une a alguien y no es así".

¿Es fácil encontrar pareja?
¿Es fácil encontrar pareja?

¿Es fácil encontrar pareja? rne

Grupo Zurbano es un centro de psicoterapia y formación. Nos cuenta Norberto Barbagelata, psicoterapeuta familiar y de pareja, que son, además, supervisores docentes. Forman a futuros profesionales con casos reales, ofrecen la posibilidad de atender gratuitamente a parejas que dan su consentimiento para ser observadas desde el "otro lado del espejo", literalmente.

Cuando se acaba el amor, ¿es necesario pasar por el juzgado?

El principal problema de una pareja cuando se está separando es cómo “gestionar” los hijos en común y el reparto de los bienes materiales. En esta situación se puede evitar pasar por el juzgado si se hace uso de la mediación. Todo se puede arreglar todo de una forma más calmada y adecuada para todas las partes.

UNAF, la Unión de Asociaciones Familiares, funciona desde el año 1990
UNAF, la Unión de Asociaciones Familiares, funciona desde el

UNAF, la Unión de Asociaciones Familiares, funciona desde el año 1990 rne

Manahém Moya, mediador familiar de UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) está con nosotros en el estudio y nos explica cómo funciona este servicio que data de 1990. Ahora está subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Teatro documental: de la calle a la escena

En el programa somos testigos de tres propuestas artísticas, que son a la vez pedagógicas. Tienen en común que todas están basadas en hechos reales y que han recorrido un largo camino hasta ser teatro. Las tres obras han utilizado el teatro para expresar dolor, para abrir los ojos a la sociedad, para contar parte de la historia y del presente de este país y para evitar que vuelvan a ocurrir en un futuro determinados sucesos, acciones y sinsentidos.

"Fiesta, Fiesta, Fiesta"

"Fiesta, Fiesta, Fiesta", precioso homenaje a la educación comprometida rne

Fiesta, Fiesta, Fiesta, de Lucía Miranda, habla de la educación y del sistema educativo, de la adolescencia, de la inmigración y, sobre todo, de la identidad, la individual y la colectiva: ¿de qué estamos hechos? ¿de qué somos?
Se estrenó en el Teatro Concha Velasco del Laboratorio de Artes de Valladolid (LAVA). Después ha estado en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y en abril estará en el Teatro Español de Madrid.

Una reflexión sobre la violencia en el País Vasco

Proyecto 43-2La mirada del otro y Viaje al fin de la noche nacen de la mano de María San Miguel que ha hecho un viaje muy intenso desde 2012 cuando se propuso llevar al teatro la violencia vivida en el País Vasco. San Miguel entrevista a unas cincuenta personas. ¿Es posible construir una nueva sociedad a pesar del dolor y la herencia recibida?

La Casa de Bernarda Alba más masculina

En 1936, al parecer pocos días antes de morir, Federico García Lorca escribió su obra más famosa y quizá también la más representada: La casa de Bernarda Alba. Este "drama de mujeres de los pueblos de España" volverá a interpretarse en los Teatros del Canal, a partir del próximo jueves, pero su reparto está formado por hombres.

Esto ha sucedido en contadas ocasiones y ahora vuelve a la actualidad con Carlota Ferrer.

Radio

anterior siguiente