Enlaces accesibilidad

Érase una vez 'El hombre nada', creador de sonrisas

  • Así se titula el nuevo espectáculo del artista argentino Andy Chango
  • Un cóctel a base de palabra, música y altas dosis de honestidad

Por
Abierto hasta las dos - Andy Chango es El hombre nada - 03/12/17

Viste tejanos, camisa blanca, un maletín clásico y un pequeño órgano sujetado con su brazo derecho. Hace llamarse El hombre nada y su don no es otro que el verbo, la palabra. Se vale sólo, nadie le respalda para alcanzar su fin: convertir la angustia en risa, bajo el paraguas de la honestidad.

Oculto bajo esta máscara transparente se encuentra el músico y actor argentino Andy Chango (Buenos Aires, 1970), dispuesto a reflexionar sobre temas que van del sexo a la política, pasando por la enfermedad, la religión o las adicciones. Cuestiones varias que deambulan alrededor de unos y de otros, en esta sociedad difícil de ver a veces en positivo.

El músico y compositor cuenta con cinco discos publicados

El músico y compositor cuenta con cinco discos publicados

Lo hace a través de un monólogo con tres temas nuevos a modo de colchón musical y otras tantas composiciones rescatadas de su discografía. Incluso presume, en sus redes sociales, de crear nuevos géneros musicales como la cumbia existencial.

Todo ello contenido en un espectáculo, El hombre nada, en cartel los próximos días 3 y 7 de diciembre en el madrileño Teatro del Barrio, y antes en Abierto hasta las 2, este sábado 2 de diciembre, desde las 00.05 horas en Radio 5.

El polifacético artista, que en los últimos años ha estado entre Argentina y Madrid, ha publicado cinco discos en solitario, comenzando por su debut homónimo en 1998, seguido de Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia (2001), Grandes éxitos en familia (2002), Salam Alecum! (2003) y Boris Vian (2008).

Destaca, además, su faceta televisiva aquí y al otro lado del charco, como colaborador de El intermedio o de Duro de domar, en Argentina. También su trabajo en Radio 3 (Andy y amigos) y en Radio Nacional Argentina (La espuma de las noches) y su debut literario con Indianápolis (Planeta, 2016).

Radio

anterior siguiente