Enlaces accesibilidad

Ioan Gamboa estrena 'Amalthea' en Radio 3

  • Es el primer single adelanto de su segundo álbum, Multiverse

Por
Ioan Gamboa - Amalthea

El productor español afincado en Berlín presenta en Radio 3 un adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, Multiverse, en forma de videoclip. "Amalthea" es el primer single de este segundo áibum, que verá la luz el próximo 30 de enero.

El título del disco proviene de la teoría científica del Multiverso Cuántico, que defiende la existencia de un número infinito de universos paralelos al nuestro; según esta idea, cada nueva elección que tomamos, cada decisión o posible variación genera una nueva rama con una nueva versión de nuestro universo en el que ese cambio se hace efectivo con todas las consecuencias y efectos colaterales que pueda generar.

Según Gamboa, "esta teoría aplicada de una manera romántica podría interpretarse como que cada acción o decisión que tomamos nos lleva a un lugar distinto pero, de alguna manera, siempre habrá otra versión nuestra viviendo esa vida en la que decidimos girar hacia el lado contrario. Con esta idea en mente a la hora de la composición me he dejado inspirar en esta filosofía del 'no solo todo es posible, sino todo ha sido, es y será', creando una colección de canciones con las que, y como es habitual en mi música, la oscuridad y la melodía nos llevan de la mano a un universo paralelo".

El video está inspirado en sus viajes a Japón donde ha girado en cuatro ocasiones a lo largo de los últimos años. Las imágenes del vídeo se las ha proporcionado el productor japonés Darwin Fish.

Radio

anterior siguiente