Enlaces accesibilidad

La OSRM lleva su ciclo de 'Conciertos en Familia' al Auditorio El Batel de Cartagena

  • Con esta iniciativa, la OSRM pretende fomentar el acercamiento del público infantil a la música clásica de una forma divertida
  • El ciclos estará formando por tres conciertos que tendrán lugar en diciembre, enero y abril

Por
Orquesta Sinfnóica de la Región de Murcia rne

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) lleva hasta el Auditorio El Batel de Cartagena su ciclo Conciertos en Familia, con el que fomenta el acercamiento del público infantil a la música clásica de una forma divertida.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que "este es un ciclo que viene celebrándose en Murcia desde 2003, y en el que el número de abonados y de público en general no ha hecho más que crecer, atraído por las propuestas lúdicas y formativas de la orquesta regional". Por todo ello, celebró el hecho de que ahora se pueda disfrutar de esta iniciativa en Cartagena.

La directora, Virginia Martínez

La directora, Virginia Martínez rne

El primer concierto, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre, a las 18.30 horas, será Cuento de Navidad, una adaptación de la novela de Dickens que pondrá sobre las tablas El Hechizo Teatro con el acompañamiento de la música de la OSRM. La formación interpretará piezas con connotaciones navideñas, como Paseo en trineo o la Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart, entre otras.

Tras colgar el cartel de 'no hay entradas', el pasado mes de octubre en Murcia, el domingo 28 de enero de 2018, a las 12.00 horas, la Sinfónica y La Pandilla de Drilo volverán a unirse para llevar hasta El Batel Drilo sinfónico, un concierto en el que sonarán las canciones más conocidas del grupo infantil con el acompañamiento de los músicos de la orquesta y bajo la batuta de Virginia Martínez. Participarán también voces de coros infantiles de la Región.

Ensemble Kalimba Percussion

Ensemble Kalimba Percussion rne

El tercer y último concierto del ciclo tendrá lugar el domingo 8 de abril, a las 12.00 horas. En esta ocasión, la OSRM cederá el testigo al Ensemble Kalimba Percussion, dirigido por el solista de Percusión de la Sinfónica regional, Miguel Angel Alemán, y que presentará Un viaje con la familia Baquetín.

Se trata de un original proyecto que incluye proyecciones audiovisuales y en el que se muestran las enormes posibilidades de los instrumentos de percusión e incluso de elementos cotidianos, como vasos, escaleras o cubiertos, con los que los protagonistas lograrán interpretar obras musicales.

Radio

anterior siguiente