Enlaces accesibilidad

Viva la música Viva: Papaya y Soledad Vélez desde Oviedo

  • En directo en Radio 3 desde la sala Espacio Estilo de Oviedo
  • El jueves 23 denoviembre a partir de las 22 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo

Por
Papaya (Foto: José Carlos Nievas) y Soledad Vélez en Viva la Música Viva
Papaya (Foto: José Carlos Nievas) y Soledad Vélez en Viva la Música Viva

El próximo jueves 23 de noviembre se celebrará en Oviedo en Espacio Estilo una nueva entrega de Viva La Música Viva, el ciclo de Radio 3 y la Fundación SGAE que lleva los mejores conciertos a las mejores salas de directo españolas.

En esta ocasión será un programa doble formado por Papaya y la chilena radicada en España Soledad Vélez. Ambas propuestas se encuentran en momentos diferentes pero muy interesantes.

Papaya

Papaya está en la recta final del trayecto comercial de su disco de debut, No me quiero enamorar, aparecido a finales de 2015. La publicación de aquel trabajo supuso una cierta conmoción en la pujante escena subterránea madrileña.

Lo componen canciones de una gran exuberancia pop que son defendidas en directo con solvencia por una banda en la que tiene un papel clave el argentino Sebastián Litmanovich aka Cineplexx. Pero, sin duda, el mayor reclamo es el carisma, el talento y las canciones de la cabeza visible de Papaya, Yanara Espinoza. Los temas ya están rodados y el espectáculo está asegurado. Ahora presentará nuevo disco ¡Ay, mujer! EP, que es el adelanto de lo que en los primeros meses de 2018 será su segundo álbum.

Soledad Vélez

Por su parte, Soledad Vélez aparece en un punto distinto. Justo durante este mes está grabando su nuevo disco, un álbum sobre el que se ha levantado una enorme expectación. Y no sólo porque su trabajo más reciente, Dance and hunt, del año pasado, fuera un paso adelante en su carrera, con una clara ampliación de su base de fans y con una mutación de su sonido hacia territorios anejos al pop electrónico.

Además, debemos añadir que se anuncian novedades para este álbum que está cocinándose, de los cuales puede que su ya anunciado cambio al castellano no sea, ni siquiera, el mayor de todos. Por lo tanto, Soledad está atravesando una fase de transición, lo que hace que su directo nos vaya a proporcionar muy agradables sorpresas.

El recinto donde tendrá lugar esta pareja de conciertos será el Espacio Estilo, una de las salas de referencia en Oviedo, un obligado lugar de paso para todas las bandas que hacen de la calidad y el prestigio su razón de ser.

Papaya y Soledad Vélez. Oviedo (Espacio Estilo). Ciclo Viva la Música Viva. 23 de noviembre a partir de las 22 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Transmitido en directo por Radio 3.

Fechas de 'Viva la Música Viva'

1 de diciembre – REINCIDENTES – Hangar – Burgos

(Presentado por Juanma S. Corona)

14 de diciembre – DORIAN – Las Armas – Zaragoza

(Presentado por Julio Ruiz)

Radio

anterior siguiente