Enlaces accesibilidad

Pasión Vega: 25 años, '40 Quilates'

  • Amigos como El Kanka, Carmen París y el Chipi, juntos en este seudocumpleaños
  • En acústico suenan temas como “Un milagro”, de Miguel Ángel Márquez (Antílopez)

Por
Abierto hasta las dos - Pasión Vega: 25 años, '40 Quilates' - 12/11/17

Noche de sentimientos, de emociones y de cumpleaños en Abierto hasta las 2: los 25 años de trayectoria de Pasión Vega, envueltos en 40 Quilates, título de su nuevo disco.

Un trabajo que escuchamos en acústico con temas como “Un milagro”, compuesto por nuestro querido Miguel Ángel Márquez (Antílopez); “Cuando amanezca a volar”, de Fernando Arduán; y “Como la cigarra”, de María Elena Walsh (aunque popularizado por Mercedes Sosa).

Miguel Ángel Márquez (Antílopez) ha escrito

Miguel Ángel Márquez (Antílopez) ha escrito "Un milagro" rne

Y un álbum, el undécimo de su trayectoria, supervisado por el productor y director de orquesta Fernando Velázquez. “Lo que verdaderamente me conmueve es que, cuando ella canta, es lo que está cantando (…) Otra gente representa un papel (…) Ella parece poseída por el espíritu de esa canción”, explica al otro lado del teléfono.

En esa verdad ha tenido mucho que ver también Antonio Martínez Ares, autor de “Se te olvidó”, y otra de las voces de la noche. “En los comienzos, dimos forma a lo que después ha sido mi carrera”, recuerda la cantante. Al mismo tiempo que lo describe como “un hombre con un talento muy curioso y una forma de escribir canciones que te mantiene en vilo”. Atrás han quedado trece años de enfado, de separación. “Nos reencontramos en un concierto de La Canalla y no recordábamos ni siquiera qué había pasado”, aclara, con su sonrisa permanente y contagiosa.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

Precisamente Antonio Romera Chipi nos regala uno de esos momentos de radio donde todo sobra, menos la palabra. “Es un filósofo increíble (…) Me ayuda mucho hasta en los conciertos, porque es un creativo magnífico y lo hace con el corazón”, apunta Pasión Vega a Paloma Arranz.

Con otro gran corazón y gran creativo, Miguel Ángel Hoyos, nos remontamos al 23 de abril de 1976, día del libro y fecha de nacimiento de nuestra invitada; mientras nuestros queridos Antílopez realizan su particular reflexión sobre esto de los quilates.

En el escenario acompañan a Pasión Vega músicos de la talla de Josete Ordóñez (a la guitarra), Martín Meléndez (chelo) y Manu Masaedo (percusión). Juntos nos regalan temas como “Querría”, de El Kanka, que no quiso perderse la oportunidad de acompañarnos en el estudio. “Pasión está en mi top 3. Es probablemente la mejor voz de este país”, reconoce el artista.

El Kanka, autor de

El Kanka, autor de "Querría", nos visita en el estudio rne

Otras voces que no podían faltar en este nuevo Abierto hasta las 2: la de Jorge Marazu, autor de “La felicidad”; y la de Carmen París, creadora de “La del Chaparral”.

Tampoco la de Patricia Costa, que en su contraportada final da espacio a las preguntas de quien normalmente no tiene ocasión de formularlas: fans y compañeros de profesión.

Josete Ordóñez, Martín Meléndez y Manu Masaedo acompañan a Pasión sobre el escenario

Josete Ordóñez, Martín Meléndez y Manu Masaedo acompañan a Pasión sobre el escenario rne