Enlaces accesibilidad

Ninis, ni nos dejan estudiar ni nos dejan trabajar

  • En nuestro último programa tratamos de averiguar si son víctimas del sistema
  • Hablamos de la novela gráfica Tu futuro empieza aquí
  • ¿De pequeño te quitaron las anginas? ¿Por qué antes sí y ahora no?
  • Rafa Cucharero está nominado a los Óscars de los fotógrafos de bodas

Por
De lo más natural - Ninis, ni nos dejan estudiar ni nos dejan trabajar - 05/11/17

Fieles al espíritu de este programa queremos escuchar a la gente y, en consecuencia, este próximo sábado noche nos hacemos dos preguntas que son de relieve social.

En la primera hora los protagonistas son los denominados ninis, es decir, los que ni estudian, ni trabajan. Así ha bautizado la sociedad a una generación que los primeros invitados de este De lo más natural ve como víctimas del sistema.

Portada de la novela gráfica
Portada de la novela gráfica "Tu futuro empieza aquí"

Portada de la novela gráfica "Tu futuro empieza aquí" rne

Hablamos de la novela gráfica Tu futuro empieza aquí. Sus autores son el escritor Isaac Rosa y el ilustrador Mikko. Su punto de vista es crítico y reflejan en una historia concreta y cotidiana los efecto de la crisis. La falta de oportunidades real que lleva a una actitud de tirar la toalla.

Escuchamos a esos mal llamados ninis y buscamos las ayudas que les prestan entidades como la Cámara de Comercio de España, ONG's como Acción Contra el Hambre y entidades como la red nacional de escuelas de segunda oportunidad que trabajan, por ejemplo, con la Fundación Tomillo. Ayudas directas cuyo punto de partida son programas de orientación profesional.

¿Por qué antes sí y ahora no?

¿Eres de los que de pequeño pasaron por la traumática experiencia de que te quitaran las anginas? ¿Eres de los que de mayor te has sentido como un adolescente con brákets? ¿En temas de salud también hay modas? Lo averiguamos con los profesionales del mundo sanitario.

Los brákets ya no son cosa de niños
Los brákets ya no son cosa de niños

Los brákets ya no son cosa de niños rne

Ya que vamos de saber cómo cambian los tiempos, en las bodas es sin duda donde más se aprecia esta evolución. De ahí que en directo el fotógrafo de bodas Rafa Cucharero nos cuente qué es lo que ha hecho que sus trabajos hayan sido nominados a los premios Golden Lens 2017, junto a otros 24 fotógrafos de bodas de todo el mundo para hacerse con un Óscar de esta categoría de fotografía.