Enlaces accesibilidad

Estrenamos una sesión inédita de "Sunken Treasure" de Wilco

  • Fue grabada para la KCRW y pertenece a su segundo disco Being There
  • Wilco reedita ahora sus dos primeros discos, A.M. and Being There

Por
Wilco
Wilco

Este próximo mes de diciembre Wilco reedita sus dos primeros discos, A.M. y Being There, incluyendo rarezas y material inédito. Radio 3 te adelanta parte de este material extra, la sesión inédita de "Sunken Treasure" grabada para la emisora KCRW la mañana después de su actuación en Troubadour. Aquí la puedes escuchar:

Con la publicación de "Being There" (1996) , Wilco dio los primeros pasos para elaborar un sonido propio con el que renovaron el folk de raíz americano. Este álbum supuso el inicio de un proceso creativo que llevaría a Jeff Tweedy a grabar dos discos imprescindibles para la banda, Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost Is Born. Being There incluye canciones fundamentales en la carrera de Wilco como "Monday", “Misunderstood” o “Sunken Treasure".

Jeff Tweedy había formado Wilco con sus compañeros de banda John Stirratt y Ken Coomer tras la disolución de Uncle Tupelo. En 1995 grabaron su disco de debut, A.M. que contenía canciones como "Casino Queen" o "Passenger side" y que con el tiempo se convertirían en clásicos de su repertorio. La nueva edición contiene 8 grabaciones inéditas, entre ellas “When You Find Trouble", considerada como la última grabación de Uncle Tupelo.

Radio

anterior siguiente