Enlaces accesibilidad

El arte, el amor y la desconexión: los "refugios" de Bunbury

  • El cantante y compositor ha presentado Expectativas en Las mañanas de RNE
  • 11 canciones que componen un disco "oscuro y por momentos pesimista"

Por
Las mañanas de RNE - El arte, el amor y la desconexión: los "refugios" de Bunbury

Enrique Bunbury es vegano, no come carne, por lo que es paradógico que se haya dicho de su último disco que es "el más carnívoro y feroz de su carrera".

El cantante, sim emargo, lo define como "un disco oscuro y por momentos pesimista con una parte final en la que aparecen lugares en los que me encuentro un poco a salvo del embrollo en el que nos encontramos y no hablo solo de España, es algo global", ha asegurado el cantante en Las mañanas de RNE. Y esos refugios propios son el arte, el amor y la desconexión "el dejarme en paz no quiero enterarme de nada".

Expectativas es el noveno álbum de estudio de su carrera, un trabajo "muy compacto en el que por un lado hemos tenido la parte más orgánica y también la más digital, es un disco con un sonido muy potente y actual pero a la vez, muy orgánico", según el artista zaragozano.

Bunbury, que ejerce de productor en sus discos, ha confesado que disfruta mucho "la parte íntima" de la composición de las canciones "origen y motor de todo" pero que también disfruta con ganas de la parte de estudio "es llevar tus ideas al puerto que deseas, que lo que acabas por sonar en el disco sea lo que has soñado".

11 canciones que hablan de una sociedad muy lejos de ser perfecta "estamos acostumbrados a hablar de esta democracia como el mejor de los sistemas posibles y no vendría mal que los filósofos, pensadores, sociólogos... quienes tienen una mente más preparada que la mía pensaran en posibilidades de mejorar" -ha afirmado -"dejar nuestro futuro en manos de los políticos no es lo más acertado vista la calaña de personas que nos gobiernan".

Durante la grabación del disco se rodó un documental corto homónimo "en el que hemos querido trasmitir lo emocional que es la grabación de un disco, con la magia, los momentos de seriedad o de enfado también", ha explicado el cantante y compositor.

Radio

anterior siguiente