Enlaces accesibilidad

La Biblioteca virtual de la Asociación Música Joven de Valencia dispone ya de más de 100 partituras gratuitas

Por
Algunas de las nuevas partituras que se han incorporado a la Biblioteca de la AMJ rne

La Biblioteca virtual de música digital de la Asociación Música Joven de Valencia (AMJ) ha incrementado su base de datos con la incorporación de 39 nuevas obras para distintas formaciones musicales y que pueden descargarse de manera legal y totalmente gratuita.

De este modo, la Biblioteca de la AMJ reúne más de 100 títulos de 64 autores procedentes en su mayoría de España, pero también de Italia, Colombia, Portugal y Brasil. Obras que se estructuran en 12 colecciones y que proceden, en su mayoría, del Concurso Internacional de Composición Música Joven, a cuyos participantes se les ofrece la posibilidad de participar en este proyecto.

En la actualidad, casi un millar de usuarios inscritos en la web pueden descargar estas obras destinadas a su interpretación por parte de bandas de música, orquestas o ensembles que, en un futuro, se ampliará a formaciones de música de cámara y coro. 

Concurso Internacional de Composición Música Joven

Concurso Internacional de Composición Música Joven

La Biblioteca de la AMJ

La Biblioteca virtual nació hace cuatro años con el objetivo de crear un fondo legal de descargas gratuitas y legales de obras originales para distintas formaciones musicales como banda sinfónica, banda juvenil, orquesta de cámara, coro, agrupaciones infantiles, conjuntos instrumentales, etc.

Al mismo tiempo que facilita el acceso a estas partituras, la AMJ contribuye a la promoción de jóvenes compositores, que tienen en esta Biblioteca virtual una plataforma inmejorable para dar a conocer su trabajo y que éste sea interpretado.

Una parte importante de las partituras disponibles en la Biblioteca virtual proceden del Concurso Internacional de Composición “Música Jove” que organiza la AMJ y cuya quinta convocatoria se publicará el próximo mes de diciembre.

Radio

anterior siguiente