Enlaces accesibilidad

Aslándticos: lo efímero de la música y de la vida

  • Acústico de Aquí y ahora, su quinto disco, producido por Tato Latorre
  • Escuchamos a India Martínez y a Arturo Sosa (Efecto Pasillo)

Por
Abierto hasta las 2 - Aslándticos: lo efímero de la música y de la vida - 15/10/17

Conscientes de lo complicado que resulta “darse cuenta de que uno tiene una oportunidad delante”, y convencidos de que “la música cambia el mundo”, Aslándticos llegan a Abierto hasta las 2 para cantar bien alto Aquí y ahora.
 

Es su quinto álbum, “un salto” al que han querido que asistiese “alguien de confianza”, Tato Latorre, “para pulirnos y darnos esos consejos que somos incapaces de ver”, confiesan a Paloma Arranz. Atrás quedan sus reuniones detrás de cementos Asland, allá por 2005, un año al que nos traslada Miguel Ángel Hoyos a través de su perfil sonoro.

Tato Latorre (primero por la izquierda), invitado especial de la noche

Tato Latorre (primero por la izquierda), invitado especial de la noche rne

De vuelta a 2017 y acompañados por su productor en el estudio, Bueno Rodríguez (voz), Alberto Trillo (guitarra) y Jorge Carmona (percusión), tocan en acústico temas como “Mi primer día”, “La receta”, “Un millón de veces más”, “Qué ganas tenía de verte”, “Una oportunidad” y “Equilibrista” (con Latorre), incluidos en este quinto trabajo. Sobre el escenario les escoltan Jesús Pérez (bajo), Eduardo Fernández (batería) y Juanjo Martín (teclados).

Y nos demuestran que todos están completamente en forma, gracias, entre otras cosas, a su entrenamiento en el club Keikami de Córdoba, del que da cuenta su profesor Juanca. “Siete kilómetros hayo yo en cada concierto, dando saltos y cantando”, apunta Bueno entre risas.

Otros tantos kilómetros los hacen a bordo de esa furgoneta que todo lo une, aunque la play list sea de lo más ecléctica, pasando de Ojete calor (dúo musical formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez) a los estadounidenses Imagine Dragons.

Bueno Rodríguez, Alberto Trillo, Jorge Carmona, Jesús Pérez, Eduardo Fernández y Juanjo Martín

Bueno Rodríguez, Alberto Trillo, Jorge Carmona, Jesús Pérez, Eduardo Fernández y Juanjo Martín rne

Tiempo también para escuchar a Arturo Sosa, bajista de Efecto Pasillo, que aparece en “Equilibrista”; a India Martínez, con quien compartieron la banda sonora de la película ¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines; y a Antonio Caballero Molina, fiel seguidor, además de colega de profesión.  “Aslándticos es uno de esos grupos que merece la pena tener en el coche”, subraya el ex líder de El Tren de los Sueños.

Foto de familia, con Aslándticos, Paloma Arranz, Antílopez y el resto del equipo

Foto de familia, con Aslándticos, Paloma Arranz, Antílopez y el resto del equipo rne

Además, Antílopez repasa esos momentos de felicidad de la vida cotidiana, del Aquí y ahora, como comprar pipas y que te entre un pistacho; y Patricia Costa firma una contraportada juvenil donde las haya. Gracias por estar ahí y hasta el próximo sábado.

Radio

anterior siguiente