'De película' con 'Mal genio' da 'Fe de etarras'
- Conversamos con el cineasta Michel Hanavicius de su última película Le Redoutable
- Borja Cobeaga y Diego San José nos hablan del segundo estreno español de Netflix
- De película, la noche del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h
Esta semana en De película nos acompaña el cineasta galo Michel Hanavicius, quién alcanzó el prestigio internacional con The Artist, película muda en blanco y negro ganadora de un Óscar, y que ahora nos ofrece su nuevo trabajo, Le Redoutable, Mal genio, biopic libre del también cineasta Jean-Luc Godard. La cinta nos traslada a mediados de los 60 cuando Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.
Hay otro estreno destacado de esta semana que no vamos a poder ver en la gran pantalla, sino a través de Netflix de manera simultánea en todos los países a donde llega la plataforma. Hablamos de Fe de etarras de la que charlamos con sus creadores, Borja Cobeaga y Diego San José, una comedia seria, inteligente, con mucho humor negro, que tiene como protagonista a un decadente comando de ETA. El reparto, encabezado por Javier Cámara, está integrado, entre otros, por Gorka Otxoa, Miren Ibarguren y Julián López.
La cartelera de esta semana incorpora, además, dos títulos que cuentan con la participación de RTVE. El primero de ellos es la nueva película de Sebas(Gloria), Una mujer fantástica, encargada de inaugurar la sección Horizones Latinos en el pasado Festival Internacional de cine de San Sebastián, Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale y una de las más nominadas de los Premios Fénix del cine iberoamericano.
El otro título es Solo se vive una vez, coproducción entre Argentina y España dirigida por el realizador de escenas de acción y supervisor de especialistas Federico Cueva. La protagonizan Peter Lanzani junto a Santiago Segura, Gerard Depardieu, Hugo Silva, Carlos Areces y Arancha Martí.
Conocemos La suerte de los Logan, con Channing Tatum, Adam Driver y Riley Keough , película que supone el regreso a la gran pantalla del ganador de un Óscar por Traffic, Steven Soderbergh después de varios años volcado en la televisión. Y profundizamos en Annabelle: Creation dirigida por David F. Sandberg a partir de un guion de Gary Dauberman, autor también del de Annabelle.
A partir del estreno El muñeco de nieve de Tomas Alfredson protagonizada por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson aprendemos las técnicas que utilizan los forenses en su trabajo diario. Y además, os ofrecemos las mejores series y seguimos sorteando regalos entre nuestros oyentes en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es. .