Enlaces accesibilidad

'Salvavida (de las balas perdidas)': la búsqueda del origen

  • La M.O.D.A. presenta su tercer disco en Abierto hasta las 2
  • Colaboran el poeta Escandar Algeet y los raperos Rutty y Del Pyro

Por
Las cuñas de RNE - La M.O.D.A. en 'Abierto hasta las 2'

Han colgado el cartel de no hay entradas en La Riviera (24 y 25 de noviembre) y han anunciado nueva fecha (30 de noviembre). Y lo han hecho antes de salir a la venta su tercer álbum, Salvavida (de las balas perdidas) (29 de septiembre), que llega bajo la producción y arreglos de Santi García y Diego Galaz (Fetén Fetén), y que ha tenido como adelantos los temas “Héroes del sábado” y “La inmensidad”.

Nuevas composiciones que escuchamos este sábado en acústico, en la segunda visita de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) a Abierto hasta las 2 (00.05 horas, Radio 5).

La banda burgalesa regresa a 'Abierto hasta las 2'

La banda burgalesa regresa a 'Abierto hasta las 2'

Este disco es, para la banda burgalesa, “el resultado de un proceso de búsqueda que empezó llevándonos lejos y terminó por acercarnos más que nunca a nuestras raíces, nuestra tierra y nuestros orígenes”, tal y como han explicado en sus redes sociales. En él han contado con las colaboraciones de los raperos Victor Rutty y Rober del Pyro (“Los locos son ellos”); con el poeta de origen palentino Escandar Algeet, coautor del tema “La vieja banda”; y con las ilustraciones y portada de Riki Blanco y Jabi Medina.

¿Quién nos va a salvar? (2013) y La Primavera del Invierno (2015) completan la discografía del septeto, que en su música mezcla géneros como el folk o el rock.

Portada de 'Salvavida (de las balas perdidas)'

Portada de 'Salvavida (de las balas perdidas)'

A lo largo del mes de octubre, La MO.D.A. ofrecerá acústicos en Palencia, Valladolid, Bilbao, Salamanca, Donostia, A Coruña, Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga y Granada. Algunos de los destinos que posteriormente repetirán en su gira oficial de presentación: Burgos (3 y 4 de noviembre), Vigo (10 de noviembre), Santiago (11 de noviembre), Valladolid (17 de noviembre), León (18 de noviembre), Madrid (24 y 25 de noviembre), Valencia (1 de diciembre), Barcelona (2 de diciembre), Bilbao (8 y 9 de diciembre), Zaragoza (15 de diciembre) y Salamanca (16 de diciembre).