Enlaces accesibilidad

Rozalén interpreta en exclusiva "Justo", adelanto de 'Cuando el río suena'

  • Un tema dedicado al hermano de su abuela desaparecido en la Guerra Civil
  • Este tercer álbum de la cantante manchega se publicará el 15 de septiembre

Por
Rozalén interpreta en exclusiva "Justo" en 'Las mañanas de RNE'

Cuando el río suena..., el nuevo disco de Rozalén, saldrá a la venta el 15 de septiembre y está inspirado en sus vivencias personales de los últimos dos años, que tienen que ver con el amor y el desamor y con su familia, principalmente.

Como un regalo para Las mañanas de RNE la artista albaceteña ha adelantado dos de las canciones que lo forman en directo.

[Si no puedes escuchar el audio, haz click con el botón derecho sobre la foto y selecciona 'activar sonido']

"Justo", es un tema dedicado al hermano de su abuela, desaparecido en la Guerra Civil. "Una historia muy potente que tenía la obligación de contar", ha asegurado la cantante manchega. "Nunca nos habíamos planteado buscarlo pero conocí a Emilio Silva, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, le di los datos y nos dijo que está en una fosa común en Arganda del Rey y he tenido que contarlo porque mi abuela después de casi 80 años fue a llevarle una flor a su hermano y ha sido muy impactante para toda la familia".

Este nuevo disco también incluye "La puerta violeta", una canción en la que expone las razones que le llevan a ser feminista activa. “La liberación tras una represión, la venda que se cae, una puerta que se abre para entrar en otra dimensión por fin amable. Un portazo al maltrato. Es Feminismo. Es Igualdad", canta Rozalén.

[Si no puedes escuchar el audio, haz click con el botón derecho sobre la foto y selecciona 'activar sonido']

La cantautora también incluye un tema en el que relata la curiosa historia de sus padres. "Yo soy hija de un sacerdote, mi padre fue cura durante 10 años, y casi nunca me habían hablado de esa historia porque mis padres son muy católicos y a veces se sienten algo avergonzados por eso, y yo quiero decirles que estoy muy orgullosa de su amor.

Como los discos anteriores, Con derecho a... (2013) y Quién me ha visto... (2015), este Cuando el río suena... también es un refrán inacabado cerrado por puntos suspensivos "porque como es evidente lo que viene lo dejo abierto para que cada uno continue lo que quiera, además yo en los conciertos me pinto tres puntitos debajo de la raya del ojo, chorraditas", dice Rozalén entre risas.

Radio

anterior siguiente