Enlaces accesibilidad

El Gigante se hace grande

  • Love of Lesbian, The Gift, Fuel Fandango y Coque Malla, en el cartel de su cuarta edición
  • El festival, que se celebra en Guadalajara, recibió a 15.000 personas en 2016

Por
Anterior edición del festival
Anterior edición del festival

Todo comenzó en 2014 con apenas una docena de bandas,  Lori Meyers como cabeza de cartel, otros grandes nombres como Kiko Veneno Sidonie, y unos 4.000 asistentes.

Pero los números se multiplicaron en poco tiempo. Una treintena de grupos como Vetusta Morla, Los Enemigos, Dorian, Dover y Lichis se subieron al escenario del Festival Gigante de Guadalajara en su segunda convocatoria, ya ante 15.000 almas.

Y el gigante siguió creciendo, porque cuarenta grupos hicieron posible la tercera edición, en 2016, con un público igual de numeroso coreando a Amaral, Quique González o La Gran Pegatina.

Love of Lesbian en su paso por 'Abierto hasta las 2'

Love of Lesbian en su paso por 'Abierto hasta las 2' rne

Ahora, a las puertas de su cuarta puesta de largo, las expectativas permanecen en continuo crecimiento. Aquí van algunos motivos: estarán Love of Lesbian y el universo de su Poeta Halley, los incombustibles The Gift con Altar –su último trabajo, producido por Brian Eno-, el espectáculo salvaje y siempre apetecible de Nita y Ale –Fuel Fandango, inmersos en su Aurora Fall Tour-, un Coque Malla en su mejor momento –El último hombre en la tierra-, de nuevo Lichis y sus MariposasIván Ferreiro y su CasaDepedroJulián MaesoShinovaJuan Zelada  y otros grandes amigos de Abierto hasta las 2.

Sónia Tavares, cantante de The Gift, otra invitada reciente del programa

Sónia Tavares, cantante de The Gift, otra invitada reciente del programa rne

Todos ellos se darán cita los días 1 y 2 de septiembre en la pista de atletismo del Estadio Fuente de la Niña para dejarnos el buen sabor de boca que siempre ha caracterizado a este festival, diferenciándose de entre mil propuestas anuales y apostando por el rock y el indie.

En el mapa, dos escenarios principales, el Gigante y el Guadalajara, además del ubicado en la Plaza de Santo Domingo y del Talento, que acogerá a jóvenes promesas como los madrileños Beluga, vencedores del concurso Talento Gigante 2017.

Fuel Fandango en acústico

Fuel Fandango en acústico rne