Enlaces accesibilidad

Franz Ferdinand resucitan en el Low

  • Franz Ferdinand resucitan en el Low adelantando cuatro canciones de su próximo disco
  • Sidonie se consangran como showmen en un "abrazo al pop español"
  • Low cerrará sus puertas este domingo con Mando Diao, Lori Meyers, Fangoria o Satellite Stories

Por

Franz Ferdinand adelantan cuatro canciones de su futuro disco
Franz Ferdinand adelantan cuatro canciones de su futuro disco

El anuncio de Franz Ferdinand para el Low cuando todavía era 2016 nos dejó parpadeando perplejos: ¿disco nuevo a la vista.? Mesees después, sin adelantos y con la salida de Nick McCarthy (y la llegada de Julian Victor Currie y Dino Bardot), la cita seguía siendo un interrogante. Esta segunda noche de Low lo hemos despejado: era la resurreción de los archiduques del indie-rock británico de los primeros 2000.

Este sábado han estrenado formación, escenografía (en homenaje a la sala Barrowland de Glasgow), melena y tinte verde en el caso de Kapranos, y cuatro canciones que formarán parte de ese futuro disco del que no se sabe nada. Aunque desde este noche de sábado lower ya está cuatro cortes más cerca, serán: 'Paper Cages', 'Huck & Jim', Lazy Boy' y 'Always Ascending'. Y por supuesto, han cumplido con sus seguidores gracias a un setlist plagado de grandes éxitos de los escoceses: 'Matinee', 'Do You Want To?', 'Love Illumination', Take me out', 'This fire' y hasta completar 16 himnos. Una constatación de que no estaban desaparecidos, no se habían desinflado, solo había que esperar.

Sidonie, un abrazo al pop español

Los catalanes han triunfado una vez más en el Low con un concierto lleno de energía y elegantes guiños a las bandas de pop española a través, no sólo de su tema 'Carreteras infinitas', sino también de dedicatorias especiales a Supersubmarina.

Desde 'Viernes' de 'Costa Azul' hasta el 'El peor grupo del mundo', de su último disco al que da título y del que han hecho su lema. Han recorrido sus últimas cinco entregas y se ha echado en falta un 'Fascinado' para un público contagiado de su vitalidad y con el que han compartido un momento 'el peor karaoke del mundo' para 'No sé dibujar un perro'.

Neuman, Viva Suecia y la emoción

Dos de los momentos para entregarse de corazón, desde uno y otro lado del escenario, han sido los shows de Neuman y Viva Suecia. Quienes conocen la trayectoria de Paco Román saben que su esfuerzo en cada disco y cada concierto es físico y sentimental. Así ha sido también el de este sábado de Low en el que, además, hemos podido catar en directo cómo suenan las canciones que formarán parte del disco que editan en septiembre, 'Crashpad'.

Dicen Viva Suecia que estaban cansados "aunque llegaban de Murcia, pero pasando por Galicia". Están viviendo su gran momento, con dos discos en dos años, con canciones enormes como catedrales que ya pasan de hit a himno. Viva Suecia han cogido el camino de los grandes de nuestra escena.

Low 2017 cierra sus puertas

Este domingo, Low 2017 cerrará las puertas de su novena edición con los conciertos de Mando Diao, Lori Meyers, Fangoria, El Columpio Asesino, Xoel López, Anni B Sweet o Satellite Stories. Sígue los mejores conciertos en Radio 3, en directo a partir de las 22 h.

Radio

anterior siguiente