Enlaces accesibilidad

Unas partituras perdidas de Gustav Holst aparecen en Nueva Zelanda

  • Diversos expertos y los responsables del legado del autor han valorado el descubrimiento como algo "sobresaliente"

Por
El compositor Gustav Holst
El compositor Gustav Holst

Dos manuscritos de Gustav Holst han sido encontrados en Nueva Zelanda, en la biblioteca de Bay of Plenty Symphonia, una orquesta de aficionados cerca de North Island.

Por lo visto, hace algunos años, las partituras estuvieron a punto de terminar en la basura, según ha confesaba el director de la orquesta, Justus RozemondBronya Dean, violinista de dicha agrupación, ha contado que se pusieron en contacto con el archivo del autor en Inglaterra, quienes han confirmado la autenticidad de los manuscritos encontrados.

Unas partituras perdidas de Gustav Holst aparecen en Nueva Zelanda

Folk Songs from Somerset, una composición de corte folclórico, y Songs Without Words son los títulos de estas partituras perdidas del año 1906. Por el momento, la Bay of Plenty Symphonia conservará ambos manuscritos con el objetivo de interpretarlos para el próximo año, aunque planean enviarlas a Gran Bretaña.

Aún se desconocen cómo llegaron ambas partituras a Nueva Zelanda, en perfecto estado. "Las última semanas hemos tratado de averiguar cómo han llegado hasta aquí" aseguraba Dean. Una de las posibilidades que se han barajado ha sido que Stanley Farnsworth, un director predecesor de los años 60, las trajera de Inglaterra y al morir, su mujer las cediera a la orquesta.

Radio

anterior siguiente