Enlaces accesibilidad

"Intenso y maravilloso" estreno de 'Calígula' en Mérida

  • Así lo han definido sus protagonistas Pablo Derqui y Borja Espinosa
  • Se trata de una adaptación a partir del texto de Camus, dirigida por Mario Gas

Por
Las mañanas de RNE - "Intenso y maravilloso" estreno de 'Calígula' en Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha acogido este miércoles por la noche el estreno de uno de los espectáculos más esperados de esta edición, Calígula, una adaptación a partir del texto de Albert Camus, dirigida por Mario Gas.

Las mañanas de RNE ha charlado con sus protagonistas, Pablo Derqui (Calígula) y Borja Espinosa (Quereas), quiénes han asegurado que lo de anoche "fue muy intenso, y hacerlo en ese lugar y con una gran respuesta de 2.000 personas, fue maravilloso".

Para Derqui ha sido también su debut en Mérida como actor y ha contado que se sintió "muy acogido e intimamente acompañado por el público".

En esta reflexión sobre el poder, el absurdo existencial y la maldad, Mario Gas ha hecho una adaptación en la que ha construído un Calígula destructivo, pero lúcido. El montaje pretende huir de la versión historicista original de Albert Camus para acercar la obra a una época más actual.

Completan el reparto Mónica López, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno, Ricardo Moya, Bernat Quintana y Xavier Ripoll.

Calígula es un personaje que han interpretado actores como John Hurt para la serie Yo, Claudio, también Imanol Arias, Luis Merlo o José María Rodero, que la estrenó en el festival extremeño en 1963.

Radio

anterior siguiente