Enlaces accesibilidad

Erentxun firma su propio tratado de amor

  • Se lo dedica a su mujer bajo el título El hombre sin sombra
  • Maika Makovski pone el toque femenino en ocho temas

Por
Abierto hasta las 2 - Erentxun se reconcilia - 16/07/17

El hombre sin sombra (Warner Music, 2017), incompleto, sin alma, pero no sin corazón, entra en Abierto hasta las 2 para reflexionar sobre el amor a largo plazo, sobre sus fases, sus riesgos.

Lo hace a través de un disco íntegramente dedicado a su mujer, producido de nuevo por Paco Loco en El Puerto de Santa María, mezclado por John Agnello y masterizado por Greg Calbi en Nueva York, el mismo equipo que le acompañó en Corazones (2015).

Erentxun (Caracas, 1965)

Erentxun (Caracas, 1965)

En esta ocasión ha contado, además, con la colaboración de Maika Makovski en la grabación de ocho temas, aunque se barajaron otras opciones como Zahara, Mai Meneses o Anni B Sweet. Ahora, la voz de Marina Iñesta (Repion) la sustituye en los directos, en la gira.

En este trabajo nos encontramos doce temas propios como “Dos estrellas”, inspirado en Eva y Juan, componentes de Amaral; y “Cicatrices”, primer single de un álbum construido en un sistema de ocho pistas analógico.

También recoge guiños a letras y álbumes anteriores, como “el corredor de la suerte”, título de su octavo disco, que aparece en “Azar y física”, y muchos otros auto plagios que espera descifren sus fans más fieles.

Mikel Erentxun nació en Caracas, se crió en San Sebastián y allí lideró Duncan Dhu en 1984, referente del rock español. Comenzó su carrera en solitario en 1992 con Naufragios, al que han seguido una docena de títulos.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.