Enlaces accesibilidad

Pepe Sacristán: "Almagro es acojonante"

  • El actor y la director del Festival de Teatro Clásico, en Las mañanas de RNE
  • Natalia Menéndez sobre el premio a Sacristán: "Se ha elaborado con cocción lenta"

Por
Las mañanas de RNE - Pepe Sacristán: "Almagro es acojonante"

El pasado jueves 6 de julio, la localidad de Almagro volvió a convertirse, un verano más, en el corazón del teatro clásico español.

El espectáculo de David Moreno Clásicos en Esencia inauguró la 40 edición del Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro que arrancó con la entrega del Premio Corral de Comedias a Pepe Sacristán. "Un premio elaborado con cocción lenta para que saliera algo hermoso y es lo que hemos conseguido"-ha asegurado Natalia Menéndez, actriz y directora del festival en Las mañanas de RNE- "Esto solo funciona cuando el premiado es así, Pepe Sacristán es el primer alimento para esto".

A lo que el actor responde convencido de que "después del camino recorrido, mirar para atrás y encontrarte con que cuentas con el cariño y reconocimiento de la gente es increíble, sobre todo cuando el principio del camino fue tan difícil".

Pepe Sacristán afirma que "Almagro es emocionante" porque no suele darse en nuestro país vidas puestas al servicio de la cultura de una forma tan entregada. "Lo que ocurre en Almagro es acojonante"-sentencia- "es impresionante el pulso con el que se vive estos días en Almagro".