Enlaces accesibilidad

'Hoy empieza todo' desde la casa de Vicente Aleixandre

  • Será el viernes, 7 de julio, desde Velintonia 3
  • Escúchalo en Radio 3 de 9 a 11 h.

Por
Vicente Aleixandre rne

No hay una placa que lo reconozca. Ni administración que lo haya decidido. Pero Velintonia 3 es algo más que una casa. Es la Casa de la Poesía.

En Madrid, en la hoy conocida como calle de Vicente Aleixandre, hay un chalet en el que habita el olvido. Uso un verso de Luis Cernuda porque pasó por allí.

También Lorca, Gerardo Diego, Miguel Hernández o Pablo Neruda. Los del Nobel de Literatura, los de Aleixandre, surgieron en esas paredes. Este año se cumplen 40 de la concesión del premio. Será en octubre. Pero no esperaremos tanto. No, porque cuelga el cartel de Se vende. El viernes, 7 de julio, un programa de radio se realizará, por primera vez, en directo, desde el salón.

A partir de las 9 de la mañana, cuando se demore la luz del amanecer (eso dice la canción de Maga) especial Hoy empieza todo. A la sombra de un cedro libanés, y entre las manchas de los libros en las paredes. Ésas que los sevillanos hasta ahora solo habían imaginado. Con su música en directo, y la presencia de Javier Lostalé y Luis María Anson entre otros. Dos horas de radio, ecos y poesía. Su sombra cruza.

Radio

anterior siguiente