Enlaces accesibilidad

¿Cuándo supiste que tu hijo era homosexual?

  • Abordamos el universo LGTB: desde el punto de vista de quien ha sufrido homofobia y quien desde su profesión intenta combatirla
  • "¿Cuando esperas un bebe presupones su heterosexualidad?"
  • La segunda hora del programa buscamos piso. En Baleares ya es un serio problema

Por
De lo más natural - Primera hora - ¿Cuándo supiste que tu hijo era homosexual? - 02/07/17
De lo más natural - Segunda hora - ¿Buscas piso? - 02/07/17 - escuchar ahora

Profundizamos en el universo LGTB desde el punto de vista de quien ha sufrido homofobia y quien desde su profesión intenta combatirla. Viene al estudio Joaquín Álvarez, profesor de FP y tutor de orientación sexual en el IES Duque de Rivas, en Rivas-Vaciamadrid. Entre las iniciativas que lleva a cabo está "los desayunos por la diversidad", con los que intenta incluir a los más vulnerables ya desde las aulas.

Banco pintado con la bandera arcoíris
Banco pintado con la bandera arcoíris

Banco pintado con la bandera arcoíris rne

"Que cuando esperen un bebé no presupongan su heterosexualidad". Esta es una de las reivindicaciones de la Asociación Familias Contra la Intolerancia por Género (AMPGYL)Inés Miguelañez, su presidenta, como representante de padres y madres de homosexuales, transexuales y bisexuales, nos cuenta cómo la sociedad desde pequeños nos obliga a elegir una forma determinada de vida.

En la semana del Orgullo Gay y con la Fundación Triángulo escuchamos a los que alguna vez se han sentido "diferentes". Les preguntamos por qué y sobre todo, cómo solucionarlo.

¿Buscas piso?

Hay varios estudios que señalan a Madrid como una de las seis capitales españolas donde el precio de la vivienda de alquiler ha superado los niveles previos de la burbuja inmobiliara. Conocemos cuál es el precio medio de los alquileres en España gracias al portal Idealista y a la inmobiliaria Gilmar. También los más caros y los más baratos. ¿La renta per cápita repercute en el precio de la vivienda?

Madrid es una de las ciudades más caras para alquilar
Madrid es una de las ciudades más caras para alquilar

Madrid es una de las ciudades más caras para alquilar rne

Hay comunidades en las que la vivienda se ha convertido en un problema. Es el caso de Baleares que cumple todos los récords. Donde más se alquilan, en menos tiempo y por cantidades desorbitadas.

Radio

anterior siguiente