Enlaces accesibilidad

Tecera edición de la Semana de la ópera del Teatro Real

  • El Teatro Real celebra la Semana de la Ópera 2017 del 30 de junio al 9 de julio
  • La retransmisión de la ópera Madama Butterfly de Puccini dará comienzo a los actos de este año
  • Consulta todas las actividades que el Teatro Real ha preparado para ti a lo largo de este semana

Por
La Semana de la ópera
La Semana de la ópera

El Teatro Real celebrará la tercera edición de la Semana de la Ópera entre los días 30 de junio y 9 de julio, con una serie de actividades destinadas a todos los públicos, gratuitas y participativas, con las que quiere que todos se sumen a la conmemoración del bicentenario y el 20 aniversario de su reapertura.

Tras la buena acogida recibida en años anteriores, el Teatro Real llevará a cabo retransmisiones de ópera y zarzuela en plazas, auditorios, museos y centros culturales de toda España, celebrará conciertos al aire libre y abrirá sus puertas para quienes todavía no conocen los secretos que esconde en su interior.

Teatro Real de Madrid
Teatro Real de Madrid

Teatro Real de Madrid rne

El punto de partida de los actos de este año será la retransmisión de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, el viernes 30 de junio, a las 21.30h (CET). En ese momento se levantará el telón en las tres grandes pantallas ubicadas en la Plaza de Oriente de Madrid y en otras similares distribuidas por toda la geografía española. Cientos de ayuntamientos de toda España abrirán sus locales, centros culturales y jardines para conectarse a la emisión y vivir juntos una noche de ópera.

Los que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión tendrán la oportunidad de seguir la retransmisión a través del canal de Facebook del Teatro Real, pionero en España de este proyecto, conectándose de forma gratuita a Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal Opera Platform. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00h (CET), a través de La 2.

Consulta todas las actividades que se celebrarán en esta Semana de la Ópera aquí.

Radio

anterior siguiente