Enlaces accesibilidad

'Desafío Max', los consejos de Fernando Sartorius y Elsa Pataky para estar en forma

  • Seis días de ejercicio, cuidado de la alimentación y constancia
  • "Cada uno se tiene que desafiar a sí mismo y encontrar su potencial"

Por
Las mañanas de RNE - 'Desafío Max', los consejos de Fernando Sartorius y Elsa Pataky para estar en forma

Fernando Sartorius, el entrenador personal de las celebrities, lleva años haciéndole sudar la gota gorda a Elsa Pataky y ha sido el artífice de la asombrosa recuperación de la actriz tras ser mamá. Ahora, ambos han sacado al mercado un libro titulado Desafío Max, la segunda entrega -tras Intensidad Max- de sus consejos para estar en forma.

"Hoy en día hay más información que nunca en el mundo del fitness pero la gente no tiene ni idea de por dónde empezar, por eso lo que decimos en el libro es que cada uno se tiene que desafiar a sí mismo para alcanzar su potencial físico", ha asegurado el preparador físico en Las mañanas de RNE.

Para logarlo, en el libro Sartorius y Pataky dan pautas para que la gente se anime a hacer ejercicio. "No hace falta llegar a ser como Elsa Pataky pero hay que hacer algo que nos haga sentir bien no todo el rato, pero sí un 70% de las veces, hay que echarle garra".

Cómo conseguir motivación

  1. Practicar ejercicio cardiovascular -aeróbico- tres veces en semana (running, natación, ciclismo...). "Para ello es importante escoger algo que nos guste", recomienda el deportista.
  2. Realizar ejercicios de tonificación (flexiones, abdominales, sentadillas...) dos veces en semana.
  3. Tener un buen programa de alimentación. "80% necesidades y 20% homenajes, pero los placeres hay que espaciarlos, te los tienes que ganar, y luego saben mejor".
  4. Ser consciente de que esto es un proceso y por eso hay que ponerse objetivos en el proceso.  "Hay que regar aunque no se vean resultados".

Recuerda: "La fuerza de voluntad funciona dos o tres semanas, pero lo importante es la constancia".

Hay que tener mentalidad fitness, pensar: "necesito mejorar tiempos, y no necesito adelgazar porque no me caben los jeans".

Elsa Pataky, en la portada de 'Desafío Max', el libro que ha coescritor junto a Fernando Sartorius
Elsa Pataky, en la portada de 'Desafío Max'

Elsa Pataky, en la portada de 'Desafío Max', el libro que ha coescritor junto a Fernando Sartorius rne

Sartorius asegura que si se siguen estas pautas se llega a "encontrar la salvación", esa satisfacción que se produce "cuando por fín te enganchas a las buenas sensaciones que te aporta el ejercicio". Y también reconoce que si ha tenido éxito como entrenador es porque es capaz de motivar a la gente.

"Hacer que guste es el secreto de un buen entrenador personal (...) yo no soy técnico con mis clientes, no les mido cuánto han bajado de peso etc., no, les mido la felicidad con la que vienen a entrenar, lo que quiero es que se enganchen, no es operación bikini, quiero que sea un estilo de vida".

Tom Cruise, Nicole Kidman, Halle Berry, Denis Quaid o Joaquín Cortés han sido alumnos suyos. También la actriz Salma Hayec que le llamó para ponerse en forma durante un mes que estuvo en Madrid. "Creía que iba a ser super vaga porque en una ocasión me dijo que nunca había practicado deporte pero cuál fue mi sorpresa que empezaba a entrenar todos los días a las seis de la mañana", ha contado. "L que he aprendido de todos ellos es lo ambiciosos que son y lo disciplinados que son".