Enlaces accesibilidad

YouTube: Revolución en la red

  • En 2005 nacía la plataforma de videos en Internet
  • Nos acercamos al éxito de programas sobre compatriotas por el mundo

Por
'Memoria de delfín' y el nacimiento de YouTube
'Memoria de delfín' y el nacimiento de YouTube

En el año 2005 nacía una web que revolucionaría Internet y la forma de comunicarnos. Llegaba YouTube,  una plataforma para descargar, ver y compartir videos que ha alcanzado los mil millones de usuarios únicos al mes.

Búsqueda en YouTube

Búsqueda en YouTube rne

Hoy nos acercamos a una creación en la que muchos han encontrado su forma de comunicarse, de darse a conocer, de mostrar sus talentos y de hacer negocio y abrirse un camino profesional.

De YouTube nos habla Malanie Parejo, directora de alianzas estratégicas de la compañía para España y Portugal. Arturo Martín también conversa con tres invitados que han destacado en sus ámbitos profesionales gracias a sus canales de video.

Isabel Llano, conocida en su canal por Isasaweiss

Isabel Llano, conocida en su canal por Isasaweiss

Son Isabel Llano, más conocida como Isasaweiss, que en la red ha triunfado con sus consejos sobre cosmética, alimentación y cuidados;

Javier Ruescas, escritor y bookyuber

Javier Ruescas, escritor y bookyuber

con Javier Ruescas, escritor y booktuber; y con Rebeca Stones, youtuber y también escritora. Con nuestros invitados hablamos del poder de Internet, de los usuarios y de la llegada al mundo de este sitio web que ha revolucionado la comunicación en la red. Es algo que también viven los gamers, los jugadores de videojuegos que comparten experiencias a través de sus videos. Los conocemos con Patricia Costa.

Rebeca Stones, youtuber y escritora

Rebeca Stones, youtuber y escritora

Nuestro recorrido continúa por el año 2005.  Unos meses hacia los que echamos la vista atrás con Miguel Ángel Hoyos, y que vemos repletos de desencuentros políticos y de noticias más felices, como la unión del grupo musical sueco ABBA. Acontecimientos que Alberto Maeso también ha visto en la televisión, la prensa y la radio del momento.

Hablando de televisión, en 2005 llegaba a la pequeña pantalla un formato que ha cosechado un gran éxito; Tanto es así, que le han salido hermanos por todas partes. Se trata de Madrileños por el mundo, un programa viajero que Telemadrid emite desde entonces, en el que cada semana conocemos a compatriotas que viven en diversos países. A él nos acercamos con Sonia Castelani, y del éxito de este espacio conversamos con su directora, con la periodista, Paloma Ferre.

Programa de 'Madrileños por el mundo'

Programa de 'Madrileños por el mundo'

No nos suena muy lejana la música que por aquel entonces se escuchaba en pistas de baile, emisoras de radio y el recién estrenado YouTube. A ella nos asomamos con Juan Otero que despide esta edición de Memoria de delfín.