Enlaces accesibilidad

Festival de Música Cidade de Lugo, XLV Semana de Música do Corpus

  • Entre el 24 de mayo y el 5 de junio, el festival ofrecerá nueve conciertos
  • La soprano Roberta Invernizzi abrirá el festival con un concierto dedicado a Monteverdi

Por
XLV Semana de Música do Corpus
XLV Semana de Música do Corpus

La XLV Semana de Música do Corpus de Lugo arranca este 24 de mayo, con un concierto dedicado al 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi, en el que la soprano Roberta Invernizzi ofrecerá, junto a su conjunto barroco, un recorrido por algunas de las obras vocales del músico de Cremona y de alguno de sus contemporáneos.

Roberta Invernizzi
Roberta Invernizzi

Roberta Invernizzi rne

Nueve conciertos, entre el 24 de mayo y el 5 de junio, configuran un heterogéneo programa en el que se incluyen dos conciertos conmemorativos, uno del 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi y el otro del 250 aniversario de la muerte de G. P. Telemann. Los recitales, conciertos de música sinfónica y de cámara tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, como el Círculo das Artes, la Casa del Saber de la Universidad o la Capilla de Santa María,  Centro de Artesanía y Diseño de la Diputación Provincial

Banda Filharmónica de Lugo

Banda Filharmónica de Lugo

A todo esto se suma un ciclo de órgano, con cuatro conciertos, integrado en el mismo festival y una jornada de música en la calle con pequeñas actuaciones en las calles del casco histórico, que incluirá también dos conciertos en O Vello Cárcere y un concierto de la Banda Filharmónica de Lugo en el Círculo de las Artes. La jornada de música en la calle se trasladará, en caso de previsión de lluvia, al Centro Cultural O Vello Cárcere.

Radio

anterior siguiente