Enlaces accesibilidad

La sexualidad empieza por el cerebro

  • ¿Sabías que el cerebro es el órgano erógeno por excelencia? ¿Te han hablado alguna vez de sexualidad en el colegio o en el instituto?
  • Además, en nuestro último programa entrevistamos a Marcos de Quinto, que ha sido vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de márketing de Coca-Cola
  • También reflejamos lo dura que es la vida del artista. Esteban Piñero, Basty, nos explica que siempre hay que volver a empezar

Por
De lo más natural - La sexualidad empieza por el cerebro - 14/05/17

¿Cómo se enseña la sexualidad en los centros educativos? Nos lo explica con claridad la psicóloga y sexóloga Raquel Hurtado, de la Federación de Planificación Familiar Estatal. Por su propia experiencia señala que "no se presta ninguna atención a este contenido en las aulas".

¿Qué dicen de todo esto los jóvenes? Lo averiguamos con WE LOVE, el grupo joven de Apoyo Positivo. Programa para jóvenes de 15 a 30 años que enseña salud sexual por "jóvenes diversos". Ellos hablan en términos de educación sexual y afectiva, y desarrollo personal.

Portada del libro
Portada del libro "Sexo vivido, sexo sentido"

Portada del libro "Sexo vivido, sexo sentido" rne

Pero ¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Las psicólogas y sexólogas Ciara Molina y Lara Antiquino, realizan en su libro Sexo sentido, Sexo vivido toda una apología de la sexualidad en tanto en cuanto se trata de algo mucho más amplio que el mero acto reproductivo. Sexualidad no es solo sexo es, sobre todo, emociones.

Marcos de Quinto

Entrevistamos a Marcos de Quinto, que ha sido vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de márketing de Coca-Cola. Recién llegado de Atlanta, lo recibimos en el estudio de la Casa de la Radio. 

De lo más natural - Volver a empezar - 14/05/17 - escuchar ahora

El pasado 1 de mayo dejó su despacho "con la mesa vacía, pero el futuro lleno de sueños", así lo escribía en su Twitter. Después de 35 años en la multinacional nos confiesa que se ha dado cuenta de que en la vida hay más cosas.

Marcos de Quinto, foto de su Twitter

Marcos de Quinto, foto de su Twitter

Volver a empezar

En esta hora también reflejamos lo dura que es la vida del que tiene que autopromocionarse, organizar, actuar y a la vez ser empresario de su propio espectáculo. Y lo hacemos en la noche del festival de Eurovisión con uno de los componentes D'Nash. Este grupo nos representó en 2007.

Orquesta La Misión
Orquesta La Misión

Orquesta La Misión rne

¿Cómo se reinventa un artista después de un protagonismo tan mediático como el que proporciona un evento de estas características? Está en el estudio, en directo, Basty, es decir, Esteban Piñero. Ahora además de cantante ha creado dos grupos más, con uno de ellos, La Misión, va por toda España haciendo gala de la versatilidad que una orquesta necesita para actuar en verbenas y donde haga falta. Basty también es actor y está en plena presentación de la película Noctem, proyecto que comparte con Adrián Lastra.

Radio

anterior siguiente