Enlaces accesibilidad

El mitico tango "Cambalache", en versión rock, en el nuevo disco de la Vargas Blues Band

  • 'Cambalache y bronca' es el último álbum de la banda que lidera Javier Vargas
  • También recupera "No te rindas", un tema que Vargas compuso con Manolo Tena

Por
Las mañanas de RNE - El mitico tango 'Cambalache', en versión rock, en el último disco de la Vargas Blues Band

"Que el mundo fue y será una porquería, ya lo se... en el 506 y en el 2000 también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos... ".  La letra de este tango de Discépolo, que Javier Vargas escuchaba cuando era pequeño, le ha parecido tan actual al líder de la Vargas Blues Band que lo ha elgegido como primer sencillo de su nuevo disco Cambalache y bronca.

"Una letra del año 30 que he adaptado con rif roquero, a lo mejor los puristas se pueden enfandar, pero para mí es una letra que se asemeja mucho a lo que hacen los raperos, me recuerda a las letras de Rage Against the Machine y a lo que transmiten -ha asegurado Vargas en Las mañanas de RNE-  "lo que dice está tan vigente... el mundo fue y será una porquería porque siempre han existidos desigualdades, unos oprimidos, otros que oprimen...era el momento de sacar este tema, me lo pedía el cuerpo".

Homenaje a Manolo Tena

El que fuera guitarrista de Miguel Ríos y Manolo Tena, y colaborador de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador Prince, ha lanzado un álbum con 15 temas, entre los que también recupera alguno de su propio pasado, como “No te rindas”, compuesto junto al fallecido Manolo Tena, a quien conoció en 1977.

"He querido dedicárselo a la memoria de Manolo porque compusimos juntos esta canción y "Sangre española", que fue un éxito, pero "No te rindas" quedó un poco olvidada y quería sacarla", ha afirmado. "En esta canción está su personalidad, cuando oyes la letra está su forma de ser, su forma de pensar, era un luchador nato, iba contra viento y marea"

Un "No te rindas" que suena ahora en la voz de José Rulo, vocalista de Rulo y la Contrabanda.

Blues latino

Javier Vargas nació en Madrid pero rápido le llevaron a Venezuela, "pasé mi infancia allí y también viví en Colombia y Chile, hasta llegar a Argentina y eso me marcó para crear mi sonido"- ha explicado- "quieras o no, a la hora de interpretar la guitarra tengo las melodías de los boleros, de la música brasileña... no porque lo haya aprendido sino porque aunque me gusta el blues, lo tengo en mi bagaje".

Radio

anterior siguiente