Enlaces accesibilidad

Conchita, Luis Ramiro y Pablo Cebrían, trío de ases en 'Abierto hasta las 2'

  • La cantante presenta Incendios arropada también por el rapero Nach
  • Su puesta de largo será el próximo 20 de mayo en la Joy Eslava

Por
Abierto hasta las 2 - Conchita, Luis Ramiro y Pablo Cebrián, trío de ases - 07/05/17

Un gen que va de la copla al pop rock y que nos remonta a los maravillosos años 20, pulula en la última madrugada de Abierto hasta las 2.

Lo identifica y lo presenta Miguel Ángel Hoyos para perfilar a Conchita, última invitada, y conectarla con el “Romance de la Reina Mercedes” de la Piquer, “Las vespas” de la Velasco o el “Jodida pero contenta” de la Buika.

A través de este osado planteamiento científico comienza la puesta de largo de Incendios, quinto álbum de la cantante y compositora española. A su lado, Pablo Cebrián, para tocar en acústico “Las ocho y diez”, “Lo hicimos” o “Perfecta”. Este último tema en compañía también de Luis Ramiro, que nos visita en el estudio con Magia bajo el brazo. “Conchita es de las mejores compositoras de este país”, subraya el cantautor, al que descubrió hace quince años.

Luis Ramiro y Pablo Cebrián acompañan a nuestra invitada sobre el escenario

Luis Ramiro y Pablo Cebrián acompañan a nuestra invitada sobre el escenario rne

Hace mucho tiempo también, nos encontramos nosotros a Antílopez, que esta semana contraprograman a Paloma Arranz con el espacio Incendiar por incendiar, en el que tienen cabida las llamaradas más personales de la audiencia.

Más adelante conocemos a Marcelo, profesor de batería de Conchita, que nos explica sus rutinas y su técnica. “Iba a una hora de clase y pasaban cuatro”, confiesa ella, convencida de que todo en la vida es eso, “echarle horas”.

La cantante y compositora presenta su quinto álbum en acústico

La cantante y compositora presenta su quinto álbum en acústico rne

Escuchamos, además, a uno de los colaboradores de este disco, Nach, a quien llegó Conchita no sin esfuerzo. “Le costó mucho pedírmelo”, explica el rapero, que recientemente ha lanzado su libro de poesía Hambriento.

Por último, Patricia Costa nos habla acerca de las telefónicas en su espacio de investigación, unos misteriosos y pacientes seres que siempre aparecen en los interminables agradecimientos de nuestra invitada.

Foto final del programa

Foto final del programa rne

Y si os habéis quedado con ganas de más, os recordamos que Conchita actuará en la sala Joy Eslava de Madrid el próximo 20 de mayo. ¡Hasta la próxima semana!