Enlaces accesibilidad

Un hijo de mi pareja fallecida

  • En nuestro último programa abordamos la fecundación post mortem. Tratamos el caso de "Marta", una catalana que está luchando para que la justicia permita hacer realidad su sueño y el de su marido: tener un hijo
  • También recorremos el universo de las tribus urbanas: góticos, muppies, hípsters, yuppies, "quillos", "bakalas", seguidores de anime swaggers

Por
De lo más natural - Un hijo de mi pareja fallecida - 07/05/17

En nuestro último programa hablamos de casos concretos de mujeres que quieren tener un hijo de su pareja, cuando ésta ha fallecido. Fernando Abellán, asesor jurídico de la Sociedad Española de Fertilidad, responde en directo a cuestiones como: ¿cuáles son los requisitos que deben cumplirse para que se tome en serio una voluntad de que en el futuro se utilice el semen congelado? y ¿qué dice la ley al respecto? Hablamos con Sonia Álvarez, abogada de una mujer catalana cuyo caso está en los tribunales: pasado un año de la muerte de su marido, el plazo legal que establece la ley española para la fecundación post mortem, ella quiere seguir intentándolo. Pero, ¿los plazos están claros?Antes de que su pareja muriese, dejó su consentimiento por escrito para que ella realizara el sueño de ambos de ser padres.

Respecto a cómo se puede vitrificar óvulos y esperma, contamos con el testimonio del doctor Javier Domingo, del Instituto Valenciano de Infertilidad. Ellos poseen un programa gratuito para enfermos oncológicos.

Tratamiento de fecundación in vitro
Tratamiento de fecundación in vitro

Tratamiento de fecundación in vitro rne

La Clínica Tambre de Madrid es una de las primeras en España en reproducción asistida. In situ nos explican que el proceso no es sencillo y hay bastantes pasos previos que dar antes de poder proceder a la donación, que se suele prolongar durante unos cuatro meses de media.

Por último, hablamos con Mercedes Félecan. Su hijo falleció hace un año. Y ahora su novia quiere tener un hijo de él. Han tenido que desechar la idea porque el consentimiento no se hizo en los términos legales exigidos. 

¿Perteneces a alguna tribu?

¿A lo mejor no está mal que a uno le etiqueten? ¿Eres una persona de este siglo XXI? Demuéstralo: muppies, hípsters, yuppies, "quillos", "bakalas", seguidores de animeswaggers, etc. ¿Sabes qué son?  Llámalo subculturas o subespecies, son tribus urbanas que intentamos conocer a través del testimonio de, entre otros, de Amanda Asensi, conocida artísticamente como Mandy B Blue. Ella es una amante de la cultura otaku, que viene de Japón. Los seguidores  de este movimiento se identifican con los cómics japoneses (el conocido manga) y con el anime o series de animación del país nipón. Mandy canta para series de anime.

De lo más natural - Tribus urbanas - 07/05/17 - escuchar ahora

Vienen al estudio además como góticos de pro: Juan Carlos Mateo, responsable de la asociación Melodías de Sombras. Y Daniel Muñoz, de la productora de música "oscura" All Waves. Ambos se dedican a organizar conciertos y promocionar grupos góticos.

Góticos, una de las tribus urbanas
Góticos, una de las tribus urbanas

Góticos, una de las tribus urbanas rne

Nos baila twuerking Isabel Teruel. Monitora de danzas urbanas desde los 16 años. Mueve sus glúteos a tantas pulsaciones como requiera la música.

Desde Sevilla Isabel Botello, directora y coreógrafa del grupo formado por 6 chicas Spanish Twerk Team señala que es un baile muy sensual pero que no tiene nada que ver con la provocación gratuita. Es más "con él las mujeres se sienten más poderosas".

Radio

anterior siguiente