Enlaces accesibilidad

Radio 3: Lo mejor del 24 al 30 de abril

Por
Suena Guernica - Marlango - 26/04/17

Marlango y la capacidad de sorprender(se) en 'Suena Guernica'. Vuelve a disfrutar de la actuación completa de Marlango para Suena Guernica, con las canciones "Ay, pena, penita, pena", "Gira" y "Not without you".

Suena Guernica es un proyecto audiovisual de Radio 3 Extra con el que celebramos el 80º aniversario de la obra maestra de Picasso. Esta semana, en Coordenadas, hablamos con el historiador Xavier Irujo quien reconstruye cada detalle del terrible experimento en un libro, Gernika. Unimos pasado y presente, con la historia de un superviviente al Daesh en Mosul, el chico del pan.

Gustavo Iglesias nos cuenta su encuentro con el legendario Thruston Moore a propósito de la publicación de su nuevo disco, ‘Rock N Roll Consciousness’. La charla se desarrolló sobre el momento de libertad creativa que Moore lleva viviendo desde la disolución de Sonic Youth, del carácter femenino y feminista que ha querido imprimir a este álbum, de su nueva vida en Londres, de su nueva banda y de lo positivo que ha sido para él trabajar con el productor de Adele y Florence + the Machine.

Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona - Thurston Moore - 26/04/17

Los Planetas cumplen 25 años de trayectoria y están de actualidad por un nuevo disco: 'Zona temporalmente autónoma'. Un álbum muy esperado y que aparece tras un silencio en formato largo de siete años, que fue cuando publicaron 'Una ópera egipcia'. En Retromanía hemos hablado de su historia, pero también de sus influencias y de su relación con el flamenco, el shoegaze y la psicodelia.

Estreno de 'O Quereres' en Cuando los elefantes sueñan con la música, una canción del disco de Caetano Veloso 'Velô' (1984), que el bahiano ha vuelto a grabar ahora, para ser tema principal de una telenovela brasileña, con Jaques Morelenbaum al chelo y Carlinhos Brown en batería y percusión.

Radio

anterior siguiente