Enlaces accesibilidad

Hazlo tú mismo

  • En nuestro último programa hablamos de esta filosofía pone en valor las cosas hechas a mano: pan o magdalenas caseras, cerveza, jerséis o tomates y lechugas de tu propio huerto
  • Repensamos el mundo en seis días. Toda la actualidad a través de los ojos de los mejores filósofos del mundo
  • ¿Te imaginas a un niño meditando?

Por
De lo más natural - Hazlo tú mismo - 30/04/17

No hay nada como tener una afición en la vida. Eso dicen los mejores "motivadores" del mundo. En plena fiebre del "hazlo tú mismo", nos empapamos de cómo se pasa de ser un arquitecto aficionado a hacer pan y a montar, incluso, una panadería. Darío Marcos lo ha conseguido. Beatriz Echeverría también ha pasado de ser periodista y panadera "casera" a incluso impartir cursos de panadería. Sus dos mundos están, respectivamente, en Panàdarío y en El Horno de Babette.

"Libros con miga"

"Libros con miga" rne

Haciendo un homenaje a los que durante toda la vida se han dedicado a amasar masa madre, también indagamos en una editorial cuyo lema es "caminad lentamente si queréis llegar antes a un trabajo bien hecho". Juan García es uno de los creadores de la editorial Libros con Miga. Ellos son los editores en España del famoso best seller El pan.

Mis propios tomates y lechugas

Además, aprendemos a montar un huerto urbano en La Cabaña del Retiro, en el famoso parque madrileño. Con Daniel Sigler, jardinero y responsable del grupo "el huerto ciudadano", comprobamos que allí quien acude hace amigos y comparte mucho más que saber cómo se planta una tomatera.

Un hijo no puede ser lo que quiera un padre

Prepárate para "sentir" en el sentido más introspectivo posible. Primero con padres a los que orientadores de la Asociación Mejora tu Escuela Pública y la Fundación Bertelsmann ayudan a visualizar el futuro de sus hijos. El objetivo es que puedan orientarles mejor en su vocación.

En segundo lugar, imagina una clase con 18 niños de 8 años en silencio, meditando. Esta semana hemos sido testigos de cómo la Fundación Vivo Sano a través de su programa Lo mejor de mí está ayudando a potenciar el rendimiento académico de los niños así como su convivencia y valores en positivo.

Seis días para repensar el mundo

El mismo día que termina el congreso de la Sociedad Académica de Filosofía Española (SAF) en Barcelona tamizamos la actualidad con los mejores filósofos del mundo. Sobre feminismo, migraciones, refugiados o islamismo hablamos con Teresa Oñate, presidenta de la SAF, y con Ángela Sierra, también directora del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos de la Univeridad de La Laguna.

Sami Naïr
Sami Naïr

Sami Naïr rne

Entre otras cuestiones y como voz destacada en esta materia, el politólogo Sami Naïr pide a la comunidad internacional que otorgue un "pasaporte de tránsito" a los refugiados. El congreso se titula Seis días para repensar el mundo y ha reunido en la Ciudad Condal a 200 filósofos de todo el mundo.