Enlaces accesibilidad

La Canalla: "Planteamos un disco de amor y nos pilló la crisis"

  • Suenan en acústico temas como “Amor en crisis”, con Antílopez
  • Escuchamos a Raúl Rodríguez y nos visitan Las niñas de Cádiz

Por
Paloma Arranz recibe a La Canalla
Paloma Arranz recibe a La Canalla

Es un disco para escuchar y degustar, catorce canciones exquisitas que reinventan el desamor. Hablamos de Amor en crisis, tercer trabajo de La Canalla, una banda a la que en esta ocasión perfilan dos invitados muy especiales,  Alberto Verdugo y Javier García, alumnos del Máster de TVE, supervisados por Miguel Ángel Hoyos.

“Nos habíamos planteado hacer un disco de amor y nos pilló la crisis”, bromea Chipi, vocalista del grupo, en su charla con Paloma Arranz. Y en esa conversación, nos trasladamos como siempre a los orígenes, al lugar en el que se gestó esta agrupación andaluza, el Café Teatro de Algeciras. De esos primeros pasos nos habla Jesús Marín, socio de este local junto a Antonio Romera Chipi. “El primer tema que escuché se llamaba El olor a papel”, apunta una de las voces de la noche.

Los temas de su tercer trabajo suenan en acústico

Los temas de su tercer trabajo suenan en acústico rne

Escuchamos también a Raúl Rodríguez, colaborador en este disco, aparte de nuestros queridos Antílopez, que en esta madrugada se suben al escenario por la parte que les toca.

Intervienen, entre otros, José Luis Ágreda, responsable del arte de este disco; Juan José Téllez, apodado el quinto Beatle; y, en el estudio, descubrimos a Las niñas de Cádiz, un cabaret al que ponen nombre Alejandra y Ana López Segovia, fieles a la filosofía Canalla.

Además, con Pepe Viyuela tomamos nota del prospecto incluido en la edición Pata Negra de Amor en crisis, para saber cómo hacer un uso correcto de la misma; y Antílopez conecta con la televisión italiana con la intención de informarnos sobre los síntomas del amor en horas bajas, gracias al profesor Giorgo y a su espacio Cuando zarpa el amor.

Antílopez, colaboradores de 'Amor en crisis'

Antílopez, colaboradores de 'Amor en crisis' rne

Por último, Patricia Costa nos desvela la faceta más desconocida de Chipi, la de hombre de teatro, un niño que creció imitando a un bandolero andaluz,  Curro Jiménez y que desde hace un tiempo vive enganchado a la Operación Encarni, primer show con la compañía El Sindicato.

En acústico suenan temas como “Salvemos nuestro amor”, “Construcción y deconstrucción del amor” o el propio “Amor en crisis”, aparte de éxitos incluidos en anteriores trabajos, como “Enganchaíta de mi vida”.

'Chipi' y compañía, con Paloma Arranz

'Chipi' y compañía, con Paloma Arranz rne